Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo de paradigmas
Las revoluciones científicas se consideran aquí como aquellos episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguo paradigma es remplazado por otro nuevo. Pero, ¿Porquedebe llamarse revolución a un cambio de paradigma? A las diferencias tan grandes entre el desarrollo político y científico, ¿Que paralelismo puede justificar la metáfora que encuentra revolucionesentre ambos? Las revoluciones políticas parten de un sentimiento restringido por la comunidad política que las instituciones existentes ya no satisfacen los problemas planteados, son el medio ambiente,así las comunidades científicas se inician con un sentimiento restringido por la comunidad científica de que un paradigma deje de ….. en la explotación de un aspecto de la naturaleza. Hacia el cual elmismo paradigma hacia mostrando el camino, el mal sentimiento es un requisito a la revolución. El paralelismo es valido para el cambio de paradigmas y también para los pequeños asociados a un tiponuevo de fenómeno como el oxigeno a los rayos X.
Las revoluciones científicas solo son revolucionadas a aquellos cuyos paradigmas son afectadas para ellas, Ej: los astrónomos aceptan la mayor como Xcomo conocimiento, porque no afecta a su paradigma, pero para investigadores de mayor…. …..
Un segundo aspecto del paralelo es que las revoluciones políticas tienden a cambiar las institucionespolíticas en modo de las mismas instituciones prohíben. Su éxito exige abandonar instituciones a favor de otras mientras la sociedad no es gobernada por ninguna institución, los individuos se alejan cada vesmas de la vida política y son mas excéntricos, y al ser mas profunda la crisis, las personas se comprometen a una proposición para la reconstrucción de una sociedad en una nueva estructurainstitucional, acá la sociedad se divide en …………….
Instituciones antiguas y otras quieren establecer otra nueva y una vez exitosa, el recurso político fracasa, y así deben recurrir a técnicos de persuasión...
tracking img