Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías en la educación


Universidad Juárez autónoma de tabasco.
Lic. Ciencias de la educación.

Contenido

-Definición de la idea.
-Planteamiento del problema.
-Justificación.
-Objetivo-Marco teórico
-Hipótesis.
-Esquema preliminar
-Referencias documentales

Definición de la idea

Actualización docente
Actualización docente
Las tecnologías en la educación
Las tecnologías en la educación

Impacto de las nuevas tecnologías en el sistema educativo
Impacto de las nuevas tecnologías en el sistema educativo

Actitudes que deben reflejar los alumnos con las nuevastecnologías.
Actitudes que deben reflejar los alumnos con las nuevas tecnologías.

Alfabetización
Alfabetización

Planteamiento del problema.
En cuanto a educación se refiere las Nuevas Tecnologías han provocado gran impacto con su implementación al sistema educativo debido al desarrollo tecnológico que se ha presentado en la actualidad. Esta herramienta ha revolucionado el mundo actual, tantoen los campos empresarial, personal, social, entre otros, particularmente el relativo a la educación, que es el tema que nos ocupa.
La educación se ha integrado al proceso globalizador apoyado en los avances tecnológicos, así tenemos que muchas de las instituciones educativas han tenido que elaborar sus planes de estudios basados en el uso de esta nueva tecnología que se vuelve más sofisticada ya la vez, más útil en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Si una de las principales características comunes es la posibilidad de compartir información en tiempo real y el rápido acceso al conocimiento. Entonces el uso de las nuevas tecnologías no debe ser solamente un instrumento para facilitar la adquisición de conocimientos sino un fin en sí mismo.
Ante esto la interrogante seria:
¿Quéactitudes deben reflejar los alumnos y maestros con la implementación de las nuevas tecnologías ala sistema educativo?
Justificación
De manera personal considero importante el tema de las nuevas tecnologías puesto que la época que nos tocó vivir, hemos tenido que atestiguar cambios importantes que impactan el devenir de la sociedad. En particular, el desarrollo de la tecnología ha cambiado losconceptos de distancia, tiempo y lugar, dando paso a nuevas prácticas y realidades en todos los ámbitos de las actividades humanas principalmente la educación, pues se ha integrado al proceso globalizador apoyado en los avances tecnológicos, así tenemos que muchas de las instituciones educativas han tenido que elaborar sus planes de estudios basados en el uso de esta nueva tecnología que se vuelvemás sofisticada y a la vez, más útil en los procesos de enseñanza aprendizaje. Razón suficiente para analizar de qué manera está impactando el nivel universitario y la actitud qué se asume por parte de los alumnos y maestros.

Objetivo.

1. Conocer que es tecnología en educación cuál ha sido el cambio que se ha originado en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías al sistemaeducativo sus pros y sus contras.

2. Conocer cuáles son las actitudes que deben adoptar maestros y alumnos para lograr una educación universitaria de calidad.
3. conocer las disciplinas que aportan un marco psicopedagógico de calidad con la aplicación de las NT. En el ámbito educativo.
Marco teórico.
En épocas que los avances tanto científicos como tecnológicos eran menos agiles y, la educación sedesarrollaba de tal manera que el individuo solo podía integrarse a la vida productiva dentro de los esquemas que regían en su espacio territorial debido a que las costumbres, los medios y los recursos se convertían en limitantes para que se involucrara al estilo de vida de otros países. La comunicación no resultaba fácil con otros individuos del planeta; lo que sucedía en un determinado...
tracking img