Las tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TORTUGAS
DONDE VIVEN LAS TORTUGAS?
Hay más de 250 especies distribuidas por los desiertos, las selvas, mares, ríos y lagunas de todo el planeta
QUE COMEN?
Las tortugas terrestres soncasi todas herbívoras, pero hay algunas que comen tanto vegetales como carne...
Una tortuga en cautiverio necesita recibir sobre todo verduras, como lechuga, tomates y zanahorias, y tambiénaceptará flores, plantas, hojas, maíz y arroz.
Otra opción son las frutas, en especial maduras y dulces. Por ejemplo: uvas, frutillas, bananas, cerezas, manzanas y peras.
QUE TIPOS DE TORTUGAS EXISTEN?TERRESTRES
Las tortugas terrestres normalmente tienen su origen en el centro y norte de Argentina. Las tortugas terrestres necesitan bastante espacio. Pueden tenerse en casa‚ siempre ycuando se les destine un espacio dedicado a ellas.

MARINAS
Las tortugas marinas son animales solitarios que pasan el 90% de su vida en mar abierto‚ es por esta razón que ha sido difícilestudiarlas y por lo tanto se desconocen muchos aspectos de su vida; además‚ a diferencia de otras especies‚ rara vez conviven entre sí.

AGUA DULCE
Esta tortuga de agua dulce es un reptil anfibiosemiacuático que habita naturalmente el sur de los Estados Unidos como también algunos lugares de centro América y del Amazonas. De la familia emydidae, es ovípara. La hembra pone huevos. El climatropical es su hábitat natural. Gusta de las aguas calmas y silenciosas.
Algunos tipos de tortugas que hemos manejado:
Tortuga Chopontil
Tortuga de Concha Blanda
Tortuga Mapa
Tortuga de PanzaAmarilla
Tortuga Pavorreal
Tortuga de Orejas Rojas (Trachemys Scripta Elegans)
Comúnmente conocida como Tortuga Japonesa, estas tortugas son originarias de Florida. Por lo general alcanzantamaños de al menos 20 cm en cautiverio y 30cm para las tortugas silvestres. Actualmente es la tortuga que más se comercializa, y se caracteriza por las manchas rojas ubicadas atrás de los ojos.
tracking img