Sierra de organos zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA VERACRUZ

LIC. GASTRONOMIA

LEGISLACION TURISTICA

SIERRA DE ORGANOS

Lic. Ingrid Espinoza Gómez

Por: Chi García Nicte Itzel

González Orozco Denise

Pereida Robles Nadia

Salazar Reyna Ana María

ZACATECAS, ZAC. 16 de Febrero del 2011

INTRODUCCION

Porque en la vida del ser humano es necesario descansar y ya que cuando se habla de descansar piensas en unlugar relajante, cuando se piensa de eso, no solamente la playa puede ser una opción, por lo que nosotros queremos que las personas vean que en nuestro estado Zacatecas ahí lugares para descansar, y n los cuales se puede aprecia la naturaleza,

Un lugar que tiene mucho potencial para ecoturismo y por lo tanto estamos proponiendo ideas y/o propuestas para que este proyecto alcance lasmetas establecidas, incrementando la difusión adecuada.

Por lo tanto pensamos en esta zona, aprovechando los recursos que tenemos de este bello lugar, haciéndolo más atractivo y divertido para los turistas.

Sierra de órganos es un perfecto lugar para divertirte, descansar y tener contacto con la naturaleza ya que cuenta con lugares especiales para acampar y está ubicado junto a las formacionesrocosas en medio del bosque, a 30 km. De la ciudad de sombrerete, Zacatecas siendo un lugar característico podemos darnos cuenta que carece de servicios turísticos. Por lo tanto pensamos en esta zona, aprovechando los recursos que tenemos de este bello lugar, haciéndolo más atractivo y divertido para los turistas.

ANTECEDENTES

Se localiza 167 km al noroeste de la ciudad de Zacatecas por laCarretera Panamericana núm. 45 a la ciudad de Sombrerete. Ejido Villa Insurgentes, Sombrerete, Zacatecas. Aproximado de 2100 a 2200 las coordenadas geográficas son 23º 49´ min. De latitud norte 103º 45´min. De longitud oeste.

En una extensión de 25 km2 se levantan estas imponentes esculturas naturales, nacidas del magma y torneadas por el rey Eolo. Labradas por las fuerza del viento lasformaciones rocosas presentan líneas ondulantes y formas sensuales que encantan al paseante.
Como paredes de un río por donde el agua pasa furiosamente, las rocas talladas por las fuertes corrientes de aire hacen olas de roca enmarcando el paisaje que se cierra hacia el noroeste por una muralla que esconde, cada tarde, al sol en sus espaldas.La Sierra de Órganos pertenece a la cordillera de la SierraMadre Oriental. Presenta un clima que varía de templado a caluroso durante el día y de fresco a frío durante la noche.
Es un área donde, salvo por algunos asadores, bancas y arriates, no presenta ninguna infraestructura haciéndola atractiva para aquellas personas que gustan de un contacto directo con la naturaleza.
Famosa internacionalmente por formaciones rocosas. Éste lugar ha sido utilizadopara la filmación de películas a nivel internacional como Caveman (El Cavernícola), Bandidas. Sobre una inmensa extensión se levanta estas impresionantes esculturas naturales formadas por el magma y labradas por la fuerza del viento, presentan líneas ondulantes y formas sensuales que encantan al paseante.El atractivo es ideal para aquellas personas que gustan del ecoturismo. La zona se divide en 7cañadas y en cada una de ellas existen por lo menos 100 figuras rocosas. Es admirable y extraordinaria la belleza de este legado natural.

Su clima varía de templado a caluroso durante el día, y de fresco a frío durante la noche.El clima predominante en la región es seco, sin condición de canícula y en las partes altas el clima es templado la temperatura media anual (16.6° C) y la precipitaciónmedia anual (613 mm)

Con la posibilidad de ser visitado los 365 días del año y las 24 horas del día, Sierra de Órganos se vuelve un paraíso potencial para ser aprovechando a diferentes niveles.

Cualquier escalador ávido de abrir nuevas rutas deportivas enloquecería al ver estas peñas que esperan vírgenes su turno bajo el sol. Con una inclinación vertical de hasta 50 o 60 metros, las rocas...
tracking img