Las variaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las variaciones de las Especies

Los individuos de una determinada especie de animal o de planta son generalmente similares entre sí, esta similitud determina su pertenencia a esa especie. Noobstante un organismo de una determinada especie puede diferir en algunos caracteres de otros individuos de la misma categoría sistemática.

Variaciones discontinuas

Las variaciones en el color depelo son justamente un ejemplo de variaciones discontinuas; no hay colores intermedios y no existe por lo tanto ninguna dificultad en establecer a qué categoría de color pertenecen a los individuos.El sexo es otro ejemplo de herencia de variaciones discontinuas, un individuo o es macho o es hembra, no hay posibilidades intermedias.

Existen, por ejemplo, los cuatro grupos sanguíneosprincipales: A, B, AB, O. un individuo debe pertenecer a uno o a otro de estos grupos, no pudiendo, por ejemplo, ser incluido en un grupo intermedio entre el grupo O y el grupo A, también el color de los ojoses heredado de modo discontinuo: una persona tiene ojos azules u ojos pigmentados; se encuentran también variaciones mas graves: un individuo puede ser afectado de enanismo acondroplástico o no:existen posibilidades intermedias.

Variación continua

Se trata de clasificar los individuos en función de su peso y de su altura.
No existen dos solas categorías de personas, los altos, y los bajos,sino una vasta gama de estatura intermedias que difieren entre sí. Los grupos pueden elegirse arbitrariamente (por ejemplo, personas de 1,4 a 1,6 cm a 1,8; de 1,8 a 2m…) pero esa personas norepresentan variaciones discontinuas de 0,2 m para cada individuo.

Variaciones genotípicas

Una variación en el genotipo provocara una variación en el fenotipo correspondiente, si el carácter esdominante, o la podrá provocar en el fenotipo de un descendiente, si el gen es recesivo. Es una variación que podrá transmitirse, con una cierta probabilidad, a los individuos futuros.

Las características...
tracking img