Las ventajas de lengua escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ventajas de Lengua escrita

A pesar de que la lengua oral ha existido por decenas de miles de años, no fue hasta el final del cuarto milenio antes de la era actual que se creó la lenguaescrita, según los cálculos más precisos de los especialistas en la materia. El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramenteescrito. Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas.

La lengua escrita se manifiesta de muchas formas. Se manifiesta por medio de signos gráficos:grafemas y signos de puntuación, es de menor uso, práctica y frecuencia que
la lengua oral, Normalmente utiliza el papel como canal o Medio. Es duradera o estable porque se conserva a través deltiempo y del espacio, por ejemplo que un libro tenga muchos años y sin embargo la información hay estará . Ha permitido fijar la comunicación de una forma permanente, si el mensaje ya ha sido emitido,no permite una corrección inmediata esto es porque ya está escrito en texto otro punto muy importante es que los elementos de los que se dispone para construir el mensaje son de carácter estrictamentelingüístico (grafemas) o paralingüístico (signos de puntuación, espacios, sangrías, negrilla, subrayado, etc.). La información que se trasmite no se puede complementar con el recurso de códigosextralingüísticos.



Es más conservadora y menos dinámica El hecho de ser más estable y selectiva en el empleo de palabras y expresiones, hace que la lengua escrita se caracterice por su discreciónpara aceptar neologismos y formas coloquiales.
Algunas de las principales ventas es que al tener un excelente lenguaje escrito nos ubica dentro del grupo de las personas cultas antes las demáspersonas o los grupos, con buena formación en el área del lenguaje.
El Poseer una rica competencia lingüística, nos facilita la realización del proceso de comunicación efectiva. Cuando hacemos uso...
tracking img