Lasucesion testamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Testamento. Concepto. Tipos.
El testamento es el acto jurídico, unilateral, personalísimo, libre y solemne por medio del cual una persona física capaz para ello:
1.-Dispone de sus bienes y derechos;
2.- Declara o cumple deberes para después de su muerte.
3.- Realiza reconocimiento de hijo.

2. Caracteres

A.- Acto Jurídico.- Se norma porelementos jurídicos, asi como se rige por aspectos de validez y de escencia al generar relaciones de carácter netamente juridicas como transmisión de derechos o generación deobligaciones

B.- Acto unilateral. En el se expresa solo la voluntad del testador, los actos de aceptación o repudio de la herencia determinan la generación de derechos yobligaciones

C- Acto personalísimo. No susceptible de ser hecho por medio de representante, ni pueden comparecer varias personas a testar.(2667).

D. - Acto formal o solemne.Para que la voluntad sea eficaz es necesario que se ajuste en su manifestación a los requisitos de forma prescritos por el Código Civil.

E.- Acto revocable. Esencialmenterevocable en el caso de bienes y derechos, la revocabilidad de sus disposiciones queda condicionada por la naturaleza de la disposición que se quiere revocar (art. 2666).

3.Contenido
Conforme al art. 2673: "La sucesión testamentaria se rige por la voluntad del testador manifestada consciente y libremente en testamento otorgado conforme a la ley".
Porlo que ve a la forma el Artículo 2675 señala:
En todo testamento, el testador deberá expresar cuando los hubiere, los siguientes datos:
1.- Generales,
2.- Documento con quese identifica,
3.- Los nombres completos de sus progenitores,
4.- El de sus hijos,
5.- El o los matrimonios contraídos, bajo qué régimen y en su caso, si vive en concubinato.
tracking img