Laudo arbitral

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
LAUDO ARBITRAL
TRIBUNAL ARBITRAL 
YOLA GUZMAN FLORES
VS 
CHINSOJA S.A.
 
Cochabamba 26 de Abril de 2010
Agotado el trámite y estando dentro de la oportunidad legal, procede el Tribunalarbitral a proferir el laudo que pone fin al presente proceso y resuelve las diferencias surgidas entre el la Sra. Yola Guzmán Flores de una parte, y Chinsoja S.A. por representación de la Dra. KendraChinchisu Soom. 
1. DE LA CONTROVERSIA Y SUS ANTECEDENTES
 Yola Flores y Chinsoja S.A. suscribieron un contrato compra de maquinaria industrial en el cual el manual de instrucciones no vino en idiomadel comprador sino en idioma del fabricante, y la empresa vendedora tiene su servicio técnico en chile, siendo que la compradora ya dio uso respectivo a la maquina.
 
1. En el contrato de Compraventa, se estableció: “CLÁUSULA CUARTA. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
a. En todos los asuntos que involucren la celebración, interpretación, ejecución, desarrollo, terminación y liquidación delpresente contrato, las partes buscarán solucionar en forma ágil, rápida y directa las diferencias y discrepancias surgidas de la actividad contractual. En los asuntos que no sean competencia del enteregulador y, cuando sea necesario, se acudirá a los medios de solución de controversias contractuales.
2. Tribunal Arbitral. Agotadas las etapas o decidida de común acuerdo en cualquier momento laimposibilidad de llegar a una solución amigable de las diferencias, estas serán sometidas a al decisión de un tribunal arbitral, según el caso, de acuerdo con las siguientes reglas:
b. El tribunalArbitral se sujetará a la legislación de la CCI, funcionará en la ciudad de Cochabamba y decidirá en derecho dentro de un plazo máximo de tres (3) meses contados a partir de la fecha de suinstalación.
c. Los costos de funcionamiento del tribunal arbitral y los costos derivados de los honorarios y demás actividades que desarrolle el comité Técnico, lo asumirán las partes por mitades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laudos arbitrales
  • El Laudo Arbitral
  • laudo arbitral
  • Laudo Arbitral
  • la nulidad del laudo arbitral
  • Apelabilidad De Los Laudos Arbitrales
  • Modelo de laudo arbitral comercial
  • LOS LAUDOS ARBITRALES FIRMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS