Lavado de tanques con crudo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
LAVADO DE TANQUES CON CRUDO

Consiste en aprovechar la misma carga de crudo de los tanques para hacer desprender y disolver los residuos que han quedado adheridos a las superficies de los tanques.

Una parte de la carga se desvía y pasa a través de maquinas de lavado instaladas en cubierta y que proyectan un chorro en todas direcciones contra las planchas del tanque desprendiendo todos losresiduos y sedimentos.

Con este sistema se consigue disminuir considerablemente el riesgo de contaminación al anular la totalidad de los residuos a bordo. Representa también una gran disminución en el falso flete.

Los petroleros crudos originan una gran cantidad de sedimentos que pueden constituir hasta un 5% del total de la carga formado por arcillas, fangos, láminas de óxidos y arena quejunto con las parafinas se depositan en toda la estructura del buque. En un buque petrolero la limpieza comienza con este sistema que requiere que tenga un dispositivo de sistema de gas inerte, que funcione bien y que el crudo cargado lo admita y antes de llegar a la terminal de descarga se informara al responsable que está previsto hacer la limpieza COW.

Generalmente se realiza lavado de tanquesal mismo tiempo que se va efectuando la descarga.

TANQUES QUE DEBEN LAVARSE CON CRUDO

Normalmente se limpian el 25% de los tanques de carga en turno rotativo en cuatro viajes se ha limpiado la totalidad del buque así se evitan una excesiva acumulación de residuos en los fondos de los tanques. Lavar con crudo en vez con agua salada reduce la corrosión interior de los tanques.

Antes decomenzar las operaciones de lavado con crudo: se deberá comprobar que todo el sistema de comunicación entre buque-tierra-buque este en buenas condiciones de trabajo, que los detectores de oxigeno así como los de mezclas de hidrocarburos se halla comprobado su buen funcionamiento tanto como del sistema de gas inerte también, se comprobara que las líneas y válvulas estén en su posición correcta y sevigilara que no se produzca escapes ni perdidas.

Antes de iniciar cualquier operación: como ocurre en cualquier otra en el buque, siempre estará claramente definida la persona responsable de ella en cada momento. Hay que comprobar que toda la instalación este en debidas condiciones de funcionamiento. Hay que estar de acuerdo con el responsable del terminal sobre los tiempos y procedimientos delcow y que la comunicación buque-tierra-buque.

El oficial responsable hace seguimiento de todo el proceso: inertizacion, comprobando que el porcentaje de oxigeno sea menor del 8%, descarga, el inicio del COW cuando el tanque esta semivacío o vacio (según el manual), del trabajo, presión y numero de maquinas limpiadoras en los tanques previstos, de su continuado re achique. Mantenimiento deprecisión positiva en el interior de los tanques, mientras se descarga.

Vigilancia de los vacios en los tanques, mantener el asiento previsto, que sigue el orden de operación previsto. Con los equipos fijos y portátiles de comprobación que el nivel de la proporción del oxigeno del aire se mantenga por debajo de los 8% durante las operaciones de limpieza con COW.

Antes de comenzar también hay quecomprobar que todos los tanques inertizados, a lavar con COW, tengan presión positiva, que asegura que no penetrara el aire en su interior. Que las posibles comunicaciones con otros tanques, p.e. por la tubería de ventilación a tanques, CI, estén cerradas, para evitar escapes.

Principales comprobaciones durante las operaciones de limpieza de tanques con COW: que en todo el sistema, en cámaramaquinas, cuarto de bombas, cubierta principal, no existan goteos ni pequeños escapes que se opera correctamente solamente en los tanques previstos.

El proceso de lavado con COW, la temperatura del tanque no debe de exceder de una determinada temperatura, para algún tipo de crudo los 60 grados C, como máximo, según la atmosfera sea o no sea controlada, se podrá aumentar o se tendrá que reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de tanques
  • Dimencionamiento de tanque de almacenamiento de crudo
  • Lavado De Tanques Copia
  • Aro Lavado De Tanques
  • Procedimiento lavado de tanques
  • Lavado De Tanques De Almacenamiento De Agua
  • LAVADO Y DESINFECCION DE TANQUES
  • Desinfeccion y lavado de tanque de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS