lean six sigma

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Lean six sigma
Obtener 3,4 defectos en un millón de oportunidades es una meta bastante ambiciosa pero lograble. Se puede clasificar la eficiencia de un proceso con base en su nivel de sigma:

1sigma= 690.000 DPMO = 31% de eficiencia
2 sigma= 308.538 DPMO = 69% de eficiencia
3 sigma= 66.807 DPMO = 93,3% de eficiencia
4 sigma= 6.210 DPMO = 99,38% de eficiencia
5 sigma= 233 DPMO = 99,977%de eficiencia
6 sigma= 3,4 DPMO = 99,99966% de eficiencia


Ventajas
La ventaja primaria de Lean Six Sigma es que cuando se logran los resultados deseados, los costos de producción se reducen y laproducción es más eficiente, lo cual se combina para incrementar las ganancias. Los beneficios secundarios se refieren al procedimiento. Éstos pueden incluir cambiar la cultura de una empresa parahacer que se apoye más en los datos en lugar de corazonadas, incluyendo personal de distintos niveles en el proceso, haciéndolos sentir más valorados, y forzando a la firma a pensar acerca del procesode manufactura desde una gran variedad de perspectivas. Comparado con otras filosofías de negocios, Lean Six Sigma tiene la ventaja de que se forma de múltiples componentes, cada uno de los cualesconlleva beneficios inherentes. Ésto hace posible usar la estrategia mediante pruebas, como por ejemplo con un producto o un departamento de la empresa, antes de escalar a expandir la filosofía a toda laorganización.



Desventajas:
Uno de los primeros errores que suelen cometerse cuando se comienza a usar Six Sigma es pretender usarlo para resolver cualquier problema. Esta situacióngeneralmente se agrava por el hecho de que en los comienzos los usuarios no tienen la experiencia suficiente.

Usar Six Sigma para cualquier tipo de problema acarrea dos posibles consecuencias. Una es usarlopara casos que no aplican a Six Sigma, tales como aquellos cuya solución es conocida, o que no representan una situación crítica para el negocio, por mencionar un par de ejemplos.
Consecuencia: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEAN SIX SIGMA
  • Lean six sigma
  • Lean Six Sigma
  • Relación entre six sigma y Lean manufacturing
  • Lean six sigma 5 s
  • Six sigma vs lean manufacturing
  • lean six sigma cap 11
  • Caso xerox-lean six sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS