Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL LEASING?
El leasing es un contrato mediante el cual una parte entrega a la otra un activo para su uso y goce, a cambio de un canon periódico, durante un plazo convenido, a cuyovencimiento, el bien se restituye a su propietario o se transfiere al usuario, si éste último decide ejercer una opción de adquisición que, generalmente, se pacta a su favor.
¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DELCONTRATO DE LEASING?
1°Es un contrato Bilateral
2°Es un contrato Consensual
3°Es Oneroso
4°Es Conmutativo
5°Es de tracto sucesivo
6°Es un contrato de naturaleza mercantil
7º- Es principal
NATURALEZAJURIDICA DEL LEASING.
Tiene su propia naturaleza y no puede ser calificado o asimilado a otros tipos contractuales. Es un contrato de leasing.
LOS CONTRATOS DE LEASING DEBEN REGISTRARSE?
No hayobligación de registrar los contratos de leasing, pero (bienes inmuebles o vehículos), pueden registrarse ante la oficina de registro de instrumentos públicos o ante las secretarías de tránsitorespectivamente. Dicho registro no tiene fines distintos de darle publicidad al contrato frente a terceros.
Leasing Operativo
Es un contrato en virtud del cual, una persona natural o jurídica, denominada LAARRENDADORA, entrega a otra, llamada LA ARRENDATARIA, la tenencia de un bien para su uso y goce, a cambio del pago de un canon o renta periódica.

CUALES SON LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL LEASINGOPERATIVO?
* 1° La entrega del bien.
* 2° El pago de un canon.
* 3° La aptitud del bien para producir renta.
CUANTAS PARTES INTERVIENEN EN UN CONTRATO DE LEASING OPERATIVO?
* Las mismas que en elLeasing Financiero, con la diferencia de que el propietario del equipo objeto del contrato no tiene que ser necesariamente una Compañía de Financiamiento Comercial.
QUIENES ESTÁN FACULTADAS PARAREALIZAR OPERACIONES DE LEASING FINANCIERO Y OPERATIVO?
Conforme a la legislación vigente, el leasing financiero, desde el punto de vista activo de la operación, sólo puede ser realizado por las...
tracking img