Leche condensada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo solicitud en Hyfoma.com
Usuario: cesar
Email: cesar_halier@hotmail.com.ar
Función: mas
de la empresa: quimica

Leche evaporada
La leche evaporada es la leche que se concentra, se homogeneiza y se esteriliza, y se produce para ser vertido en una de café.
En el pasado la gente utiliza para verter la leche caliente y se hierve en su café para suavizar el sabor. Leche fría sehabría enfriado el café demasiado. Por lo tanto, los fabricantes comenzaron a producir leche más concentrada, por lo que se pueden añadir al café inmediatamente. Por lo tanto la leche evaporada tiene una estructura más gruesa que la leche común y un mayor contenido de grasa. La leche evaporada se encuentra disponible en las variedades entera, semidesnatada y desnatada.

La producción de lecheevaporada
Hay dos procesos de producción: la producción con la esterilización de la leche envuelto y la producción de streaming esterilizados. La producción de leche evaporada que se esteriliza el interior de la envoltura se describirán, seguido por una breve descripción del proceso de producción.
En el ajuste de la leche esterilizada evaporada
Materia prima
No hay productos del metabolismo ácido ode otro tipo se les permite estar presentes en cantidades significativas en la leche cruda que se utiliza. El recuento de bacterias debe ser baja, a fin de que la leche que se esterilizan fácilmente. La leche no puede contener también el calostro, ya que este líquido disminuye la estabilidad térmica del producto.
El contenido de grasa y proteína de la leche cruda se mide por medio de medicionesinfrarrojas.
Normalización
De acuerdo con la Ley de Alimentos y Medicamentos, la leche evaporada tiene que tener un contenido específico de grasa y seca:
- leche entera evaporada: al menos 7,5% de grasa y por lo menos 25% de materia seca
- leche desnatada evaporada semi: entre 4 y 4 , 5% de grasa y por lo menos 24% de materia seca
- leche desnatada evaporada: menos del 1% de grasa y almenos 20% de materia seca
debido a estas exigencias, la leche ha de ser estandarizado inicialmente.
Si bien durante el proceso de evaporación del agua sólo se elimina del producto, la leche ya las necesidades que tiene la proporción deseada entre el contenido de grasa y el contenido de grasa libre de materia seca. La normalización se lleva a cabo mediante la adición de leche o suero de lechedulce separados o suero de la leche entera y cruda, a fin de obtener la proporción deseada.
Precalentamiento
Después de la normalización, la leche es calentada con mucha intensidad de 1 a 3 minutos a 100 a 120 ° C en un intercambiador de calor de placa o tubo para:
- matar a los microorganismos patógenos y una gran parte del calor de microorganismos resistentes y endosporas;
- inactivarenzimas,
- aumentar la estabilidad térmica de la leche evaporada;
- disminución de la concentración de la leche evaporada durante el almacenamiento;
- aumento de la temperatura de la leche para el primer paso de la instalación de la concentración. La estabilidad térmica es mayor, debido a la precipitación del calor de proteínas inestables suero a la proteína caseína. Ahora el causeinmicels estánrecubiertas con la proteína de suero, que no se coagule durante la esterilización. También la cantidad de calcio disuelto y el fosfato se reduce debido a el precalentamiento, el cual tiene un efecto positivo sobre la estabilidad térmica. Después del precalentamiento de la leche es más blanca, porque las proteínas séricas desnaturalizadas durante el calentamiento y por lo tanto, dispersan la luzmucho más. Después de la precalentamiento de la leche se enfría a aproximadamente 70 ° C.

La concentración de
La leche se concentra a un contenido de materia seca de aproximadamente el 31% por medio de un evaporador al vacío de película descendente o un evaporador de circulación. La concentración de la leche en exceso da una menor producción y disminuye la estabilidad térmica de la leche...
tracking img