Leche gloria

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
II.- Marco Teorico:

ULCERA DUODENAL

Es una erosión o herida en la parte superior del intestino delgado, llamado duodeno (úlcera duodenal). Las úlceras suelen tener un tamaño entre 0.5 y 1.5 cmde diámetro.
Las úlceras son un problema gastrointestinal frecuente en la población. La úlcera duodenal suele aparecer entre los 30-50 años de edad y es el doble de común en hombres que en mujeres.-Causas:
Se considera que la aparición de las úlceras es de causa multifactorial:
* Está implicado un desequilibrio entre el ácido del estómago, una enzima llamada pepsina y las barreras dedefensa del revestimiento del estómago. Este desequilibrio lleva a que se presente inflamación, que puede empeorar con determinados factores de riesgo.
* Existe una clara relación entre la infecciónpor una bacteria llamada H. pylori y la aparición de la úlcera duodenal y la úlcera gástrica. Una persona infectada por esta bacteria tiene mayor riesgo de desarrollar una enfermedad ulcerosa a lolargo de su vida. No todos los pacientes con úlcera tienen una infección por Helicobacter pylori pero sí se da en un gran porcentaje.
* Las úlceras también pueden aparecer en relación con el consumode medicamentos como corticosteroides y antiinflamatorios no esteroideos.
* síndrome de hipersecreción ácida, en el cual existe un exceso de secreción de ácidos gástricos que dañan la mucosa. Sonmuy poco frecuentes.
* Determinados factores y hábitos favorecen la aparición de úlceras gástricas como el tabaco, el consumo de alcohol y el tratamiento con radioterapia.
-Síntomas:
Lossíntomas habituales de una úlcera incluyen:
* Dolor abdominal. Es el síntoma principal, suele ser un dolor agudo, referido como quemazón o ardor, localizado en epigastrio, de aparición a brotes de 2 a 4semanas de duración, suele calmar con la ingesta o con antiácidos.
* Náuseas y vómitos.
* Pirosis, es decir, sensación de quemazón en el esófago.
* Distensión abdominal y cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche gloria
  • leche gloria
  • Leche gloria
  • Leche Gloria
  • Leche gloria
  • leche gloria
  • Leche Gloria
  • leche gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS