Leche milex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Histórico empresarial

[pic] [pic]

La empresa comercializadora de Leche en polvo Milex es el Grupo Mejía Arcalá C por A. Esta es una empresa cuyo rubro es la importación y distribución de alimentos de consumo masivo. Fue fundada en 1954 por Don Emilio Arcalá Bilbao, emigrante español y Don Ballardo Mejía Alvarado, quien funge en laactualidad como Presidente.

Inicialmente importaba comestibles y materia prima, exportando café en granos y más tarde cacao, habiendo establecido en el Ensanche La Fé una facilidad industrial propia para el procesamiento del cacao para exportación, ubicada en la parte posterior donde se encuentran las oficinas.

En 1960, debido a presiones sociales en el país, la fábrica tuvo que ser cerrada y laEmpresa dedicar sus actividades exclusivamente a la importación de alimentos.

En el 2005, se inició la distribución de otros productos de Arla Foods (Compañía europea) derivados de la leche, como son quesos y mantequilla.

Más de cinco décadas de experiencia en compras a nivel mundial de alimentos de consumo masivo y su distribución a nivel nacional en la República Dominicana laha colocado el la privilegiada posición de liderazgo en venta de varios productos de gran rotación.
Orgullosamente también ocupa los primeros lugares en los aportes al Estado Dominicano vía aranceles de aduana a la importación de productos y vía los impuestos sobre beneficios que pagamos.

En cuanto a la empresa exportadora hacia la República Dominicana, Arla Foods Ingredients S. A.,establecida en el año 2000 mediante la fusión de MD Foods (Dinamarca) y Arla (Suecia), es la mayor compañía láctea de Europa, con una facturación anual superior a los 5 mil millones de euros. Con oficinas centrales en Dinamarca, Arla es una cooperativa propiedad de productores lácteos suecos y dinamarqueses, que cuenta con subsidiarias fuera de Europa en el Medio Oriente, Asia y las Américas.

MisiónSer una empresa líder del mercado especializada en la importación y distribución de alimentos de gran rotación y consumo masivo. Enfocada en las necesidades y prioridades de cada consumidor dentro de un marco regido por la calidad y la excelencia, con absoluto apego a las normas éticas y sociales de la sociedad en que vivimos y estricta observancia a las leyes nacionales e internacionales, losderechos humanos, derechos laborales, la protección del ambiente y la lucha contra la corrupción.

Visión

Ser reconocidos como la empresa líder del mercado, superando a todos sus competidores con un liderazgo fundamentado en la formación, desarrollo y conservación de un equipo humano motivado, con genuina vocación de servicio al cliente y tecnología de punta.

Identificados en ser una empresaque alcanza consistentemente sus objetivos de rentabilidad y retorno sobre su inversión, garantizando a su vez el crecimiento sostenido a largo plazo.

Mantener una responsabilidad social basada en ser una empresa cuyas prácticas de negocios son consistentes, honestas y abiertas. Comprometidos con el desarrollo del país y de las comunidades en las que actúa.

Valores

* El respeto al serhumano, clientes y consumidores, con obediencia a las leyes y prácticas de comercio nacional e internacional y estricta observancia de la calidad de los productos y servicios que ofrece.

* Pasión por la innovación, creatividad, tecnología y a la iniciativa de trabajo en equipo y el liderazgo.

* Confianza en sus clientes, distribuidores y suplidores.

* Lealtad hacia sus socios comerciales.Cartera de productos de la empresa

El grupo mejía Arcalá cuenta con una gran variedad de productos de distintas líneas de productos.

[pic]

Lácteos
[pic]

Refrigerados

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Especias

[pic]

Hero baby (línea de alimentos para infantes)

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Pescados

[pic]

Pescados en conserva...
tracking img