Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denominada de la "reina del calcio", la variedad de leches crece día a día. Pero no todo es color de leche: algunos no la toleran y los algunos especialistas la critican. ¿Quién esta en lo correcto?
Muchos médicos de la salud y especialistas alternativos dicen que los números de personas con intolerancias y alergias a la lactosa están en el aumento, una muestra de que la leche es realmente malapara nosotros.
Pero otros nutricionistas y especialistas afirman que es uno de los alimentos más completos, fuente natural de calcio, proteínas y aminoácidos esenciales para nuestra dieta. ¿Quién esta en lo correcto?
Algunos expertos van más allá y desaconsejan tomar este alimento por que es un producto animal que perjudica al cuerpo humano, el cual –según ellos- está "diseñado" paraalimentarse con sustancias vegetales.
Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio "indispensables" para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, queson las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue deltodo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas ymucosidades, tos y catarro, etc.
Datos a tener en cuenta:
• La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc. que no se notan en el vaso de leche blanca.
• La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
• Laleche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
• La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.
¿Realmente necesitamos beber leche?
No.
Responde el experto de alergias Jonatán Brostoff, profesor y autoridad principal en alergias eintolerancias del alimento, del King’s College, Londres.
Él dice, “nos programaron para leche de vaca”. ¡Somos la única especie que continúa bebiendo la leche después de que hayamos parado el amamantamiento y somos la única especie que bebe la leche de otras especies!
Una de las causas de porque los seres humanos pueden ser intolerantes es que no producen lactasa o enzima del azúcar de la leche. ProfesorBrostoff dice que 75% de la población del mundo - encontrada principalmente en la India, África y China - no producen esta enzima después de la edad de 11 o 12 años, haciéndolos intolerantes a la leche.
”El ser intolerante a la leche es normal,” dice él. “Es solamente en Europa occidental y América que podemos tolerar la leche siendo adultos debido a una mutación genética.”
Si la mayoría de losseres humanos somos intolerantes a la lactosa, el profesor Brostoff apoya la idea de eliminarla de la dieta. “La gente puede sufrir de empalmes de dolor crónicos o de un estómago hinchado por años y pensar que es normal. Pero cuando cortan la leche se sienten un millón de veces mejor”
“Los animales no beben la leche después de ser destetados y pueden manejarse sin ella. Puedes encontrar el...
tracking img