Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: CONOCIMIENTO DE MERCADERIA
Profesora:
Tema:
LOS HUEVOS

Integrantes:

Indice:
I.- Introducción
II.-Reconocimiento del Grado de frescura del Huevo:
* Materiales
* Ensayo del sonido
* Ensayo del olor
* Ensayo de la luz
* Ensayo por inmersión en agua
*Observación de la clara
* Observación de la yema
III.- Evaluación de los resultados obtenidos.

IV.- Conclusiones y Recomendaciones

V.- Como es la crianza de aves en el Perú.
VI.- Tipos de alimentación de las aves.
VII.-Tipos de aves que se comercializa en el país.

VIII.- Bibliografía

* I.- Los huevos: son un alimento muy completo de alto valor biológico, es un cuerpo orgánicoproducido por las hembras de numerosos animales llamados ovíparos, y gracias a ellos se pueden reproducir, contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo de un embrión. Desde tiempos muy remotos el hombre comprendió esta gran cualidad y los incluyó en su dieta como un manjar de lujo.
* Los nutrientes que posee el huevo están repartidos muy irregularmente, así comprobamos que la yema es ellugar donde se concentran la mayoría de ellos, incluye la totalidad de las grasas y la vitamina A, también lleva proteínas, hierro y otros minerales y proporciones medias de vitaminas B,D y E, la clara por el contrario está constituida en su mayor parte por agua y proteínas, estas proteínas son de un elevado valor biológico, ya que contienen la mayoría de los aminoácidos esenciales para el hombre, enconjunto sólo presenta una carencia la vitamina C.
* El más comúnmente utilizado en la alimentación humana es el de gallina, aunque hoy en día se comercializan de otras especies como codorniz, pata e avestruz.
* Los huevos son comercializados mediante los procesos de limpieza, cuidado de la temperatura y tienen clasificaciones para el comercio(A,B,C).Sufren alteraciones, conformeaumenta el tiempo de almacenamiento el contenido se hace líquido y de olor desagradable por las propias enzimas que contiene y en parte por los microorganismos (hongos y bacterias)” salmonella” no consumirlos crudos.
* Derivados del huevo sirven como materia prima para la industria alimentaria.
* Es un excelente alimento teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
* Está formado porcáscara, membranas, clara y yema.





II.-Reconocimiento del Grado de frescura del huevo.-

MATERIALES:

a.- Huevos de gallina (frescos)
b.- Huevos de pato (descompuestos)
c.- Vasos
d.- Aguae.- Bombilla de luz
f.- Platos
g.- Sal común
h.- Guantes
i.- Tubos de ensayo y pinza de madera
1. Ensayo del sonido: Se coge el huevo entre los dedos y se agita suavemente, cuanto más alto sea el ruidosignifica que es más viejo, por el aumento de la cámara de aire, que le hace "bailar" dentro de su cáscara.



2. Ensayo del Olor: Se realiza antes de su utilización, si tienen un olor desagradable es que el huevo está descompuesto.


Huevo fresco “neutro” Huevo descompuesto”olor”3.Ensayo de la Luz: Consiste en mirarlos al trasluz de una bombilla potente, debe verse completamente diáfano, sin ningún tipo de manchas rojas o negras, ya que si no indican descomposición y completamente oscuros son huevos podridos.


Huevo fresco” sin manchas” Huevo descompuesto.” con manchas”

4. Ensayo de la inmersión en agua: Se realiza...
tracking img