lectoescritura

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
GIMNACIA CEREBLRA
Conjunto de diversos ejercicios que tiene como objetivo estimular, desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo, a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.





























Gateo cruzado

Tocar enérgicamente la rodilla izquierda con el cododerecho y viceversa.

• Activa el cerebro para mejorar la capacidad media visual, auditiva, kinesiológica y táctil.
• Favorece la concentración.
• Mejora los movimientos oculares.
• Mejora la coordinación.

Ocho perezoso o acostado

Dibujar imaginariamente o con lápiz y papel, un ocho grande ‘acostado’ (de manera horizontal: ∞). Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia laizquierda, se vuelve al centro y se termina el ocho al lado derecho.

• Estimula la memoria y la  comprensión.

Sombrero del pensamiento

Poner las manos en las orejas y tratar de “quitarle las arrugas” empezando desde el conducto auditivo hacia afuera.  

• Estimula la capacidad de escucha.
• Ayuda a mejorar la atención, la fluidez verbal y a mantener el equilibrio.1. PROCESOS DE LECTURA
1.6. Identifica las diferentes partes de un libro; por ejemplo, la portada, el título, el subtítulo, la contraportada, las ilustraciones (imágenes), el índice y los números de página, explica, con apoyo, que información ofrece.


























2. PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS
2.4. Produce textos propios utilizando el conocimientoque tiene de su nombre y de palabras conocidas, con la intención de expresar ideas en forma escrita.



3. PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMUNICATIVOS ORALES
3.9. Presenta información sobre un tema, usando un soporte gráfico y objetos de su entorno.









LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El lenguaje es una actividad que me ayuda a poder comunicarme y poder comprender a las demás personas que seencuentran a mi alrededor también incluyendo otras regiones dentro y fuera del país, el lenguaje no solo me sirve para comunicarme con otras personas sobre un tema sino también para poder expresar mis sentir ante alguna situación determinada y yo al poderme comunicar no solo estoy emitiendo sonido sino también estoy adquiriendo nuevos conocimientos que me ayudaran a desenvolverme en mi entorno yla vida cotidiana.
Desde que el niño nace y empieza a desarrollarse en un determinado entorno, empieza su comunicación pues al principio el niño solo observa los comportamiento que las demás personas toman ante él y esto para él es una ejemplo de cómo tiene que actuar y comportarse el niño se empieza a comunicar con nosotros mediante la risa, el llanto, el balbuceo es también ahí donde el empiezaa comprender el significado de acciones o palabras.
Mientras el niño va creciendo va aprendiendo a expresarse de una manera más clara y dependiendo del grupo social en donde se encuentra es como el niño desarrollarse su manera de comunicación y expresión
Los niños aprender que el lenguaje permite satisfacer necesidades tanto personales como sociales. Los avances dependen de la escucha. Aprendera escuchar ayuda a afianzar y a comprender conceptos.
Hay pequeños que en su expresión se puede notar timidez para expresarse y relacionarse con los demás. La mayor parte de las veces esto se da por el ambiente en donde no se estimula y existen pocas oportunidades de comunicarse con los demás.
En los procesos de lenguaje existen pautas relacionadas con ritmos de desarrollo, los patronesculturales de comportamiento y las formas de relación que caracterizan a cada familia, el tipo de participación que tienen y los roles que desempeñan, son factores de gran influencia en el desarrollo de la expresión oral.
Cuando los niños llegan al preescolar poseen una competencia comunicativa, saben que pueden usar el lenguaje con distintos propósitos: manifiestan su sentir no importando si este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS