Lectura de wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:

DIANA CAROLINA MONTERO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
ESPÍRITU EMPRESARIAL
FLORENCIA- CAQUETÀ
2010

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:
DIANA CAROLINA MONTERO RODRIGUEZ

PRESENTADO A.
MG. LUIS ARTURO TORRES TOVAAR
Profesor de Emprendimiento Empresarial.
Docente Asociado.UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
ESPÍRITU EMPRESARIAL
FLORENCIA- CAQUETÀ
2010

INTRODUCCIÓN

Es el resultado de un conjunto de reflexiones que se hacen necesarias, para las personas que en determinado momento quieren formar una empresa, y quieren coadyuvar al desarrollo de una sociedad que día a día exige nuevos retos encaminados a enfrentar los constantescambios que los consumidores exigen.

OBJETIVOS
* Evaluar el personal referente a los talentos que tengo como futura creadora de empresas.

* Direccionar las pautas para elegir muy bien las personas que rodearán mi empresa

* Evaluar los tipos de empresa que debo proyectar para minimizar las posibilidades de fracasar.

Taller 1.
Emprendimiento Empresarial.

1. ¿Señorempresario, por qué considera que es importante el Espíritu Emprendedor para su vida, su familia y su empresa?
2. ¿Qué aspectos importantes considera usted, debe tener en cuenta una persona que desea iniciar su empresa en nuestro entorno?
3. ¿Cómo define e identifica usted a una persona con verdadero Espíritu Emprendedor? ¿Considera que existe esa persona en su medio?
4. Establezca unPlan de mejoramiento para desarrollar los Comportamientos del Empresario Exitoso en los cuales usted presenta mayor dificultad.

SOLUCIÓN.

1. Es muy importante tener un Espíritu Emprendedor ya que nos permite tener la iniciativa y deseos de sacar adelante ideas frente a cualquier negocio, de esta manera, satisfacer las necesidades que existen en el medio en el que nos encontremos.De acuerdo a lo anterior, las iniciativas nos permiten visualizar las diferentes necesidades que hay en nuestra sociedad y buscar la manera de ser competitivos frente a los mercados actuales; un espíritu emprendedor, permite soluciones oportunas frente a problemáticas personales y sociales teniendo presente siempre la innovación.

2. Como primera instancia debe tener presente lasnecesidades actuales de la sociedad, lo cual las puede definir con la realización de un estudio de mercadeo excautivo que deben de estar acompañado de ideas creativas que reúnan líneas estratégicas que conlleven al éxito rotundo de la empresa. De igual manera, es de mucha importancia estar a la vanguardia de la competencia que debe ir acompañado de la constante innovación de nuestro servicio oproducto. cabe anotar que es de relevancia el personal que integre la empresa quienes serán los principales pioneros de satisfacer las demandas de nuestros clientes.

3. Una persona con verdadero Espíritu Emprendedor es aquella que ejerce liderazgo en el espacio donde interactúa, es creativa, innovadora, proactiva, es osada, es decir se arriesga y está dispuesta a enfrentar el cambio. Lamejor forma de identificar a esa persona emprendedora, es por su carácter alegre, positivismo e independiente de sus propias decisiones.

Es una persona que descubre que debe ser protagonista del mundo. Que ella misma es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios, éticos honrados y responsables, poner en funcionamiento todas sus capacidades entreellas están: la creatividad, imaginación, esfuerzo, etc.) para lograrlo.
También es capaz de descubrir oportunidades donde el común de la gente nunca hubiera pensado que existían.

El emprendedor siente que para lograr esto, debe romper con las reglas que todos siguen, las cuales debemos ir más allá de los límites que la mayoría se auto-impone. No debemos conformarnos con lo que existe. Con...
tracking img