lectura informativa

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

Lectura rápida 
La lectura rápida es una colección de métodos de lectura que pretenden aumentar los índices de velocidad de lectura, sin reducir apreciablemente la comprensión o retención delcontenido leído. Los métodos incluyen: agrupamiento de frases y palabras, y la reducción de la subvocalización. En la practica no existe una diferencia absoluta entre la lectura "normal" y la lectura"rápida", ya que todos los lectores de hecho usan algunas de las técnicas utilizadas en la lectura rápida (como la identificación de palabras, sin enfocarse en cada letra, la no pronunciación de todas laspalabras, la no subvocalización de las frases, el uso de menos tiempo en algunas frases, y la revisión rápida de documentos en búsqueda de la información que se busca). La lectura rápida secaracteriza por el análisis de las compensaciones que se deben realizar entre la medida de velocidad y la comprensión obtenida del texto, reconociendo que los diferentes tipos de lectura resultan en diferentesniveles de velocidad y tasas de comprensión, y que dichas tasas pueden ser mejoradas con la práctica.Bibliografía [editar]
Argüelles, J. D. (2003). ¿Qué leen los que no leen? México: Paidós.
Barry, C. A. (1999). «Las habilidades de información en un mundoelectrónico. La formación investigadora de los estudiantes de doctorado». Traducido por Piedad Fernández Toledo. Anales de documentación. (2).
Edición original: Barry, C. A. (1997). «Informationskills for an electronic world: training doctoral research students». Journal of Information Science. XXIII (3).
Birkerts, S. The Gutenberg Elegies. The fate of reading in an electronic age.
Castillo A.(2005). Historia mínima del libro y la lectura. Madrid: Siete Mares.
Cavallo, G. y Chartier, R. (1996). Historia de una teoría de la lectura en el mundo occidental. Madrid: Taurus.
Chartier, A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS