Un padre y un hijo conversaban en una tarde de domingo veraniega. Decidieron hacer una escapada e ir al campo a comer. Se establecieron en la orilla de un riachuelo. El hijo tiraba piedras para escuchar el sonido que producían al sumergirse en el agua. El padre contemplaba el paisaje y se lamentaba de no haber llevado el equipo de pesca. La madre hacía unos años que no estaba con ellos:
-Creo que venir aquí ha sido la mejor idea que he tenido en mucho tiempo –dijo el padre.
-Lo decidimosjuntos –le contestó- La idea fue de los dos.
-Bueno, sí, es verdad. Hace un día estupendo. Hacía años que no disfrutaba de un día como éstos. Me encanta este sol. ¿Te has puesto crema protectora? –le preguntó.
-Humm, no. ¿Para qué?
-Con este sol te puedes quemar. ¿No recuerdas lo que te decía tu madre?
-No. No recuerdo nada de ella –respondió el hijo- Ni quiero intentarlo
-Todavía le guardas rencor, ¿no?
-Sí.
-No me parece bien tu actitud –le dijo su padre- Si la quieres olvidar, vale, loacepto. Pero guardándole rencor no la olvidarás nunca.
-¿Por qué no hablamos de otra cosa? –dijo malhumorado.
-Luego, déjame seguir, esto es importante. No quiero que vivas con eso dentro para siempre… que la verdad no sé lo que es. Ayúdame a averiguarlo, por favor. ¿Qué sientes hacia ella?
Ella se fue de casa hace tres años. Una noche, el padre se despertó de madrugada y cuando rodó en la cama para chocar con el cuerpo de su mujer, lo único con lo que se encontró fue con el suelo. Se levantócon un miedo que nunca había sentido y la buscó por toda la casa. Uno de los peores presentimientos que habían acudido a su cabeza se cumplió. “Me he ido. No me busques ni me esperes. Algún día sabrás la razón de mi huida”, decía la nota que dejó mal pegada en la puerta de casa. El porqué se fue no lo sabía ninguno de los dos, pero sí que especulaban con que había conocido a otro hombre, algo que el padre no podía o se negaba a creer.
Desde ese día, el cariño que el hijo había sentido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Lectura sobre el perdon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Sobre-El-Perdon/2208195.html

MLA

"Lectura sobre el perdon" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Sobre-El-Perdon/2208195.html>.

MLA 7

"Lectura sobre el perdon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Sobre-El-Perdon/2208195.html>.

CHICAGO

"Lectura sobre el perdon." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Sobre-El-Perdon/2208195.html.