Leer para creer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer para creer
Actualmente leer es, para la mayoría de las personas, una actividad tediosa y aburrida, una pérdida de tiempo o algo sin sentido, sólo para las personas intelectuales. Yo creo queesto se debe a que, la sociedad en general, y principalmente las escuelas y su método de enseñanza, se empeñan en obligar a las personas a leer, tratando así de crear ese hábito, pero la verdad, y creoque todos lo sabemos, es que cuando se le impone una cosa a alguien, lo único que se logra es crear un rechazo, en este caso, a la lectura, mientras más obliguen, más se le pierde el gusto.
La verdades que cuando la lectura se hace por gusto, es una experiencia muy positiva, llena de ventajas, y a mi parecer, con solo dos desventajas, la primera es que puede llegar a ser muy caro, y hay genteque no tiene los ingresos suficientes como para comprar libros, aunque aun así, se puede ir a bibliotecas o pedir algunos prestados a un familiar o conocido. Otra desventaja, es que, si no lees con laluz adecuada o durante un lapso de tiempo adecuado, puedes desarrollar problemas de la vista, te desgastas tus ojos, por así decirlo, pero aun así, también hay maneras de prevenir eso, usar lentesespeciales para la lectura, así que, las desventajas, no son tan desventajas si lo vemos por ese lado.
Ahora vamos con las ventajas, y una de las principales, para mí, es que aunque no lo parezca, tepuede ayudar a mejorar tu ortografía, es un proceso, no es instantáneo, pero, poco a poco mientras vas leyendo y una palabra se repite mucho, se te queda grabada su ortografía y así es como se vamejorando, no sólo tu ortografía, si no tu escritura en general.
La siguiente ventaja es que no sólo aprendes a escribir bien ciertas palabras, si no que también aprendes nuevas y te ayuda a ampliar tuvocabulario. La lectura te da acceso a palabras que normalmente no se usan en la vida cotidiana y con ayuda de un diccionario, o comprendiendo su significado en base al contexto, es muy fácil agregarlas...
tracking img