Legado del arte en nuestro siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función y Legado del Arte en nuestro siglo.

Sin duda alguna el legado del arte es imperecedero. Una obra de arte nosólo vale su valor, además genera influencias, y de ella surgen otras obras artísticas, que aunque distanciadas en el tiempo, poseerán un valor que mantendrá invariablemente al arte en una posición depermanente ganancia incuestionable.

En la Pintura, hoy igual que siempre los retos siguen existiendo aunque no sean los mismos de pasadas épocas. La diferencia es que ya la mayoría de lasinterrogantes han sido resueltas por personas que se entregaron a su labor a plenitud y a pesar de las limitantes de su tiempo, convirtiéndose así en verdaderos artistas; unos han sido considerados maestros,otros no, pero de igual forma dieron su aporte al desarrollo y a la historia del arte.

La historia de la humanidad ha sido ilustrada por artistas, podemos saber cómo fueron otras épocas porque ellosencontraron motivación en plasmar su entorno. Asimismo, los maestros también cometieron sus errores que quedaron plasmaros en sus telas, generaciones posteriores resuelven esos “problemas” yevolucionan y revolucionan el arte una y otra vez. Gracias a ellos hoy podemos aprender más, aplicar, discriminar y entender las diversas técnicas, las bases y la complejidad del desarrollo pictórico sintener que empezar de cero.

El sueño de todo artista es vivir del arte, de eso no hay duda. Hacer lo que nos gusta y desarrollar nuestra pasión sin límite y sin preocupaciones económicas que nosdesvíen de nuestro camino, es en realidad un sueño para nada reprobable, lo tiene cualquier persona que anhela trabajar en lo que le gusta.

En el caso del artista y del estudiante de arte lo importantees aprovechar las ventajas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance, tales como el Internet, los medios de comunicación, los de transporte, los materiales disponibles en el mercado de todas las...
tracking img