Legalización de las drogas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Fernández

Tema: Legalización de las drogas en México.

Atizapan de Zaragoza, Noviembre 2010
Introducción

Hipótesis y planteamiento, objetivo del trabajo, justificación, antecedentes, elementos
Hipotesis: “La legalización de las drogas no es la solución oportuna al narcotráfico.”

I. Las drogas:
a. Droga
b. Drogadicción
c. Cultura: narcocorridos, movimientoalterado,

II. Narcotráfico
d. Cárteles
e. Economía
f. Apoyo
g. Guerra

III. Gobierno
h. Política
i. Corrupción
j. Lagunas en la ley
k. Legislación

IV. ¿Solucion?
l. Legalización
i. Pros
ii. Contras

Conclusión
Hipótesis aceptada o refutada, resumen leve, formular postura.

Por definición sele llama droga a cualquier sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno. Las drogas causan daños a la salud y las hay de varios tipos ya sean las legales como el alcohol y el tabaco o las no legales como la cocaína y la marihuana.
En este documento se hará énfasis el tema de la marihuana, pues como es una de las drogas con mayor consumo en nuestrose quiere legalizarla. La marihuana produce ciertos daños a la salud, pero también tiene beneficios que, aunque son muchos, no van por encima de lo que causa esta droga. Entre los beneficios, el más conocido es el de quitar los dolores y entre las inconveniencias, se encuentra la perdida la razón como una de las más fuertes. Esto puede causar que una persona actúe de forma equívoca, hablandomoralmente.
Una adicción es la dependencia de cierta. Las adicciones pueden llevar a graves problemas sociales y de salud, ya que una persona necesita de esa sustancia para poder sentirse bien. Es como un fumador necesita de cigarros porque sino se puede poner de malas, por decir un ejemplo.
La necesidad de seguir comprando provoca problemas de narcotráfico ya que como algunas drogas no son legalesentre ellas la marihuana y venderlas así como producirlas maneja mucho dinero y por tanto hay combate entre vendedores (narcotraficantes) que causan inestabilidad social. Este fue solo un breve ejemplo de lo que puede causar la drogadicción.

La cultura del Narcotráfico:
Al llamarle cultura nos referimos a su forma de vestir, de hablar, de comportarse, lo que escuchan y lo que cantan.
Ensu vestir se destaca la ropa estilo norteña así como portar ostentosas alhajas. Buscan llamar la atención de una forma un poco tonta porque en realidad lo que quieren es que la gente no sepa que son narcotraficantes pero su forma de vestir los delata.
Sus playeras o camisas suelen ser con brillos o simplemente de estilo vaquero. Usan botas de pieles exóticas y sombreros vaqueros. Esta informaciónes de acuerdo al narco-museo ubicado en el Distrito Federal dentro de la secretaria de la defensa nacional. En este se muestra todo acerca del narcotráfico para entrenar a los militares y saber a qué se enfrentan.
En cuanto a la música, se ven ligados al movimiento alterado. El movimiento alterado es una tendencia musical formada por grupos sinaloenses, en los corridos se canta de drogas,violencia y el narcotráfico, pero eso no los convierte en delincuentes. No es por el hecho de que apadrinen a los grupos musicales, sino porque simplemente los narcos los contratan o piden que les escriban un corrido de sus hazañas o logros de su vida, para tenerlo como una biografía. Alfredo Ríos “El Komander” y Los Buitres de Sinaloa dicen que “Lamentablemente el gobierno considera que ofenden(corridos) porque hablamos de una realidad como tú, eres un reportero, tu no vas y matas, tu no vas y balaceas. Tú vas a donde hicieron y llevas tu nota a un periódico, tú no hiciste eso. Es lo mismo que hacemos nosotros plasmamos en una canción lo que está pasando”.1
Este grupo del movimiento alterado no tiene difusión en medios masivos, televisión, ni radio, pero la gente los conoce y son famosos....
tracking img