Legalizacion de la prostitucion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se tratara de explicar de una manera concisa y muy objetiva la prostitución y su intento por su legalidad, la prostitución consiste en permitir acceso a un acto sexual de manera relativamente indiscriminada mediante la percepción de dinero o bienes materiales, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. Está implícito que el pago se realicepara obtener una gratificación sexual específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres, mujeres o transgeneros a solicitud bien de hombres o mujeres, aunque prácticamente en casi todas las sociedades lo actos de prostitución suelen llevarse a cabo por mujeres a solicitud de hombres o por hombres a solicitud de hombres de ahí su necesidad de legalizarlo para mantener unorden y proteger tanto a los prestadores(as) de este servicio como a su clientela

La prostitución constituye un fenómeno de carácter universal de origen en épocas muy lejanas que resulta difícil precisarlo con exactitud aunque si bien se deduce que se presenta al aparecer la propiedad privada y el matrimonio monogamico aunque en un principio era una actividad exclusiva de la mujer en eltranscurso del tiempo ha dejado de serlo en la medida del aumento de esta actividad y de resultar un buen negocio para quienes lo practicaban arrastrándose a tal por la necesidad y otros factores como lo es la avaricia y la lujuria pero con la mera intención primordial de la obtención de un satisfactor económico

CAPITULO I CONCEPTUALIZACION HE HISTORIA DE LA PROSTITUCION

DEFINICION Y TERMINOSRELACIONADOS

La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero"[1] aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir,que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.

La prostitución se define como el actode participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto (ta).
Etimología
Eltérmino «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta’.
Una versión ampliamente extendida sobre el origen del término, aunque incorrecta, afirma que el término «puta» viene del verbo latino putare, ‘pensar’. Se argumenta que, con la progresivaconquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas. Aunque no deja de tener cierto encanto, esta versión contradice la propia historia de Roma, que nosometió a las ciudades-estado griegas a una conquista súbita, sino a una progresiva absorción.
Por otra parte, aunque en la Grecia clásica las hetairas tenían gran preeminencia, en general el papel de la mujer en la cultura griega era muy secundario. Además, prostitutio y putare no tienen raíces comunes.
Puta, como equivalente de «prostituta», se debe tan sólo a una contracción vulgar del...
tracking img