Legislación Laboral

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014




Legislación laboral











Conflictos colectivos de trabajo:
Son controversias que surgen en las relaciones colectivas de trabajo que involucran a la clase o comunidadtrabajador, en que se lesiona o puede lesionarse derecho subjetivo de los trabajadores a afectar el interés profesional, siendo el mínimo estado el primer interesado en que se resuelva.

Conciliación
Esun medio alternativo de resolución de conflictos donde las partes, por si o representadas por su lentades, intentan dirimir su conflicto bajo la dirección de un tercero.

Mediación
Losfuncionarios y funcionarias del trabajo procurarán la solución armónica de las diferencias que surjan ente patronos y patronas, trabajadores, aun antes que las mismas previstas carácter conflictivo por hechopúblico.

Huelga
Consiste en la interrupción colectiva del trabajo, con abandono del lugar donde se desarrolla la actividad laboral, llevada a cabo por los trabajadores de una empresa, establecimientoo fauna.



Arbitraje
Es un sistema para la resolución de conflictos y controversias entre particulares, profesionales o empresas.

Protección a la Maternidad
En el proceso social de trabajoy desde cada entidad de trabajo se protegerá la maternidad y se apoyara a los padres y a las madres en el cumplimiento de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos e hijas.

Proteccióna la familia
Los procesos de educación y trabajo se orientan a la creación de las condiciones materiales, sociales y culturales, requeridas para el desarrollo integral de la familia y su comunidad.Trabajadores a domicilio
Es toda persona que en su hogar o casa de habitación ejecuta un trabajo remunerado, con o sin ayuda de sus familiares, bajo la dependencia de uno o varios patronos opatronas, sin sus supervisiones suministradas por el patrono y patrona o su representante y esta amparado por las disposiciones contenidas en esta ley.

Trabajadores de deporte profesional
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS