MAQUINAS QUE LEVANTAN PESO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Maquinas que levantan peso”
Qué son?
Las máquinas son dispositivos utilizados para cambiar la magnitud y aplicación de una fuerza. Están constituidas por aparatos combinados para recibircierta forma de energía, transformarla y sustituirla por otra más adecuada, o para producir un efecto determinado. Se dividen en simples, como la palanca, la polea, el torno y el plano inclinado; ycompuestas, como los engranajes, la grúa y los polipastos.
Elementos de las máquinas
Las máquinas simples, como su nombre indica, están formadas por muy pocos elementos. Aquí voy a enumerar brevementelos de las cuatro máquinas simples más importantes:
- La palanca: está formada por el peso o resistencia, que es la carga que se quiere mover; el brazo de la resistencia, que es la longitud entre éstay el punto de apoyo; el punto de apoyo, que es el punto donde se sostiene la palanca; la fuerza o potencia, que se utiliza para poder mover la carga; y el brazo de la potencia, que es la longitudentre ésta y el punto de apoyo.
- La polea: esta formada por el soporte, que es donde se sostiene la polea; la armadura, que es donde va encajado el disco; el eje, en torno al cual gira el disco; eldisco, que sujeta la cuerda; la garganta, que es por donde pasa la cuerda, y la cuerda, que sujeta la resistencia. Todo esto se puede ver mejor en el dibujo de la polea

El Torno: estáformado por una cuerda que sujeta la resistencia, un cilindro que sostiene la cuerda y una manivela para subir o bajar la carga.

El Plano Inclinado: está formado por la longitud del plano (I),la altura (h), el peso del cuerpo o carga (p) y la fuerza necesaria para subir la carga (F)

Máquinas Compuestas
Las máquinas compuestas están formadas por varias máquinas simples. Son la ruedadentada, el polipasto y la grúa.

La Rueda Dentada
La rueda dentada o engranaje es un cilindro empleado para transmitir un movimiento giratorio o alternativo desde una parte de una máquina a otra....