Legislacion aeronautica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguas interiores

Las zonas marítimas de acuerdo a la Convención del Mar.
Son aguas interiores las situadas en el interior de las líneas de base del mar territorial, incluyéndose en ellas lospuertos, bahías, estuarios, y las aguas continentales. No incluyen ríos, ni lagos ya que sólo se refieren al agua salada.
Tienen su límite exterior en el mar territorial y el territorio terrestre.La plataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros. En ella abunda la vida animal y vegetal porlo que es de gran importancia económica.
El Convenio de Ginebra de 1958 sobre plataforma continental, en su artículo 1, entendía por plataforma continental:
La plataforma continental circunda a loscontinentes hasta una profundidad media de 200 m, lo cual, dada su escasa pendiente, representa una anchura de cerca de 90 km en promedio. Su límite exterior se caracteriza precisamente por un cambiobrusco de esta pendiente: el fondo se inclina en forma de talud continental, en cuya base se halla el fondo del océano.

Diagrama de los ecosistemas oceánicos. La zona A corresponde a la plataformacontinental interna y la B1 a la externa.

El mar territorial es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. Según laConvención del Mar, el mar territorial es aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.
Deacuerdo a los datos tomados de las Naciones Unidas, los siguientes países reclaman mares territoriales de más de 12 millas náuticas: Benín, República del Congo, República del Ecuador (sólo entre las islasGalápagos y el continente), República de El Salvador, República de Liberia, República del Perú y Somalia, todos estos países reclaman un mar territorial de 200 millas náuticas. Togo reclama 30...
tracking img