Lengua arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- LENGUA ARABE
La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación (árabe clásico, fuṣḥà o estándar moderno - اللغة العربية الفصحى -), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras que mantienen mayorcontinuidad en el plano sintáctico.4 La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-`arabiyya (la [lengua] árabe), aunque en algunos dialectos como el egipcio se denomina `arabī (en género masculino).

a) HISTORIA: El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabia o algarabía) es una macro lengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otraslenguas similares. Es el octavo idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.
b) ESCRITURA: El alfabeto árabe, también conocido como «alifato» en español (de alif, su primera letra),1 es la escritura usada en muchas lenguasde Asia y África, tales como el árabe, el persa y el urdu. Es el segundo alfabeto más extendido a nivel mundial, sólo detrás del alfabeto latino.
El alifato tiene características similares al alfabeto hebreo, en este sentido es un abyad. Esto se refiere al hecho de que las vocales cortas no se transcriben en la mayoría de libros y publicaciones, sino que han de deducirse del contexto. Estasituación se ve aliviada con el hecho de que las lenguas semíticas ponen la mayor parte de su significado en consonantes y vocales largas, que sí son transcritas

c) VESTUARIOS:
En gran medida, la situación de la mujer es una cuestión religiosa y no cultural. Una prueba de esto es que en muchos de los países árabes, la proporción de estudiantes universitarias es muy similar con el número dehombres estudiantes.
Lo mismo ocurre con las reglas de vestimenta: esto es conocido como hijab y es una cuestión religiosa.
El kafiyyeh
El kafiyyeh es una prenda, de tipo cultural, que usan los hombres sobre la cabeza. Es usado muchas veces para demostrar orgullo por la identidad árabe.
El Narguile
El Narguile, también conocido como pipa de agua, es un instrumento que permite filtrar el humo deltabaco a través de una cámara de agua, lo que ayuda a quitarle los compuestos tóxicos. Es utilizado por las diferentes clases sociales. Normalmente el tabaco es saborizado con manzana, miel, frutillas, menta, mango o durazno.

d) COSTUMBRES:
1.-FIESTAS : DERO. ( AID AL- ADHA ). ( AID-EL KEBIR ). FIESTA DEL SACRIFICIO ( AID AL- ADHA). FIESTA GRANDE ( AID-EL KEBIR ) . MUSULMANES.LA FIESTA DEL CORDERO O AID AL - ADHA ES LA FIESTA MAYOR DE CALENDARIO LUNAR PARA LOS MUSULMANES. SE LA CONOCE COMO LA PASCUA MUSULMANA Y ES CELEBRADA POR 1.200 MILLONES DE MUSULMANES QUE SE ENCUENTRAN EN DISTINTOS PUNTOS DEL GLOBO. ABRAHAM, FUNDADOR DEL PUEBLO ÁRABE. . . .FIESTA DE LA ASHURA. ESTA FIESTA TIENE LUGAR EL DÉCIMO DÍA DEL MUHARRAM, PRIMER MES DEL CALENDARIO LUNAR MUSULMÁN. LOSCHIITAS REMEMORAN EL MARTIRIO DEL IMÁN HUSSEIN, NIETO DEL PROFETA MAHOMA, EN EL 680 EN LA CIUDAD DE KARBALA QUE EN LA ACTUALIDAD ES TERRITORIO IRAQUÍ.

2.-COMIDAS:
La gastronomía árabe es el conjunto de cocinas pertenecientes a los países árabes. Se puede decir que es el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos de los Estados árabes del Golfo incluyendo todos los países de la PenínsulaArábica, los países del norte de África cuya mayoría de idioma es el idioma árabe.
La cocina Árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo de las especias.

3.-TRADICIONES:
Es sabido que las costumbres árabes se diferencian notoriamente al del lado occidental. Ahora conoceremos algunas de estas...
tracking img