Gingivitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gingivitis
Yossemin Monserrat Ortiz Palafox A01331791
Clave: Ccm.H2001.5.1111.21209. grupo: 5 
Expresión Verbal en el ámbito profesional
Jesús Daniel González Marín
31/03/2011
Hinchazón e infección de la base de los dientes (Gingivitis)
¿Qué es? La gingivitis es una enfermedad que hace que se te hinche y se te llene de bichos la carne que sostiene a tusdientes, los espacios entre estos y los huesos de arriba de tu boca que guardan las raíces de tus muelas.
Esta enfermedad que ataca a la base roja de los dientes se da por que cuando comes sequeda pegada basurita en los dientes, esta basurita tiene bichos que hacen su casa en forma de puntitos, a esos puntos los llamaremos caries, si no te quitan esto se puede convertir en algopeor como un pozo lleno de bichos que atacaran las bases de tus dientes haciendo que se haga gordas y suaves.
Algunas razones por la que te puede dar esta enfermedad llamada gingivitis esporque no te cepillas los dientes con cuidado o no utilizas bien el listón de sabor menta que pasas entre cada uno de ellos, también puede darte porque estés enfermo de otra cosa, o vas a tener unbebe o estás enfermo porque comes mucha azúcar. O tal vez porque tus dientes están chuecos, las orillas rasposas y los aparatos de la boca mal colocados.
Hay muchas señales para saber quetienes gingivitis pero las más fáciles de ver son: que te salga sangre cuando te cepilles, que la base de tus dientes sea de color morado brillante y muy suave o que te salgan bolas con aguadentro de la boca.
¿Pero cómo puedes curarte de esta enfermedad? Primero debes de ir con el doctor que cura los dientes, el te limpiara y quitara todos los bichos que tengas pegados, después teenseñara como debes cepillarte, usar el listón de sabor menta y el enjuague para la boca cuando estés en tu casa, debes recordar que es importante una limpieza de este doctor dos veces al año.
tracking img