Lengua castellana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

1)

Descripción de la fotografía:
Esta es la fotografía que he encontrado en internet, en ella se ve a un hombre ubicado en la parte derecha de la imagen y a la izquierda de el.
En la fotografía puedo observar la mirada pérdida y un rostro desgastado por la noche en vela que acompaña su cabeza llena de preguntas y presagios sobre su futuro y el de sus allegados.
También puedoobservar en su rostro una expresión de sosiego al pensar que lo peor ya ha pasado y que ahora solo le quedan preguntas e ideas para la construcción de su futuro inmediato.
Su vestimenta se encuentra constituida por: Calzado, unos zapatos gastados y llenos de barro el cual obtuvo tratando de buscar sus pertenecías en esa odisea que fue el terremoto que devasto su familia y un país completo.Lleva puesto un pantalón de jean gastado en sus partes inferiores y algo sucio pero no se hace notar dado que el color del mismo es oscuro, lleva también una campera del mismo material en color azul y un pulóver debajo de esta en tono azul marino, pienso que esa desoladora noche solo alcanzo a vestir lo que encontró a su alcance para tratar de escapar al frio que cubría toda la atmosfera.
En susmanos se encuentra portando una bandera, la bandera de su país que porta los colores blancos, rojo y azul con una estrella de color blanca en la esquina de la misma la cual pudo rescatar desde unos escombros provenientes de una de las casas destruidas, la misma también se encuentra cubierta de barro por los días a intemperie y posee un tajo en la unión de las costuras que unen las dos telas. Almomento de la fotografía él se encuentra desplegando la misma con sus manos y por encima de su cuerpo, con lo que solo podemos observar la mitad de su figura. En la imagen se aprecia una expresión de orgullo por su país y su bandera.

El suelo de la locación está lleno de barro, escombros piedras salidas de lugar, a la derecha de él se encuentra una chapa, porción de techo de una de estas tantascasas sucumbidas ante el movimiento telúrico, adelante de esta chapa podemos ver una piedra de color negro de tamaño medio sobre ella se encuentra apoyada una tabla de madera que él ha apartado como una de las piezas que conformaran su refugio de la noche después de esta foto.
Atrás de él se encuentra una gran montaña de lodo, escombros y arboles derrumbados en esta gran montaña el únicocolor que sobre sale de todo ese enjambre de cosas es una lona amarilla la cual seguramente pertenecía al techo de algún local a las orillas del mar.
En el momento que observe la fotografía por primera vez me pareció que el quiso transmitir un sentimiento de superación al mostrarse con su bandera agobiada por los desastres naturales y propiamente en la misma se encuentra representado un pueblo,su país que aún después de esta gran catástrofe natural, encontrarse en escombros lo que ayer formaba parte de su mundo, pueden salir de ellos y embarrados como están volver a construir lo que alguna vez tuvieron.

2)
“El verdadero sueño se situaba en una zona imprecisa del lado del despertar pero sin que él estuviera verdaderamente despierto; para hablar de eso hubiera sido necesario valersede otras referencias, eliminar esos rotundos soñar y despertar que no querían decir nada, situarse más bien en esa zona donde otra vez se proponía la casa de la infancia , la sala y el jardín en un presente nítido , con colores como se ve a los diez años rojos tan rojos, azules de mamparas de vidrios coloreados ,verde de hojas ,verde de fragancia olor y color de una sola presencia a la alturade la nariz y los ojos y la boca.
Eran los pensamientos de Joaquín Sotomayor un soldado de corta edad que se sentía un fantasma en una guerra.
Llevaba dos semanas en el campo de batalla y los sentía como años porque nunca sabía si era un sueño o era realidad cuando las balas cruzaban su campamento y de hambre sonaban sus tripas aunque todo esto le parecía escalofriante a un joven estudiante...
tracking img