Lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pedrada de Moncho
La película La lengua de las mariposas habla principalmente del inicio de la guerra civil española, donde cambia mucho la forma de pensar de las personas que pertenecían a esaépoca, haciendo también con que las personas muchas veces traicionasen a sus “amigos”, porque no querían ser descubiertos por la posición política q pertenecían, y también aceptando ser republicanosaunque no lo eran y no concordaban con la forma de pensar de ellos.
“La pedrada de Moncho” es lo que podemos decir como la traición que hizo Moncho con el profesor de su hijo, porque el profesor lehabía enseñado toda una nueva forma d ver las cosas, le había enseñado cosas que no son todos los alumnos que reciben de sus profesores, y de cierta manera los dos tuvieron un contacto mayor deacuerdo con lo que va pasando. Pero al final de la película Moncho, el papá del niño, tuvo que cambiar de posición política para esconder cualquier prueba que demostrara que ellos eran republicanos otenían cualquier vínculo con uno de ellos pues estaba para iniciar una guerra, y por eso tuvieron que cambiar de posición aunque no lo hicieron por voluntad propia, sino por una cuestión de sobrevivir enesa época.
Entonces, la familia tuvo que quemar todas las pruebas de que ellos tenían algún contacto con cualquier republicano, y aunque el profesor fue una persona muy importante para la vidadel niño, ellos evitaron contacto con él y en el final de la película, empezaron a decir varios nombres feos para él y los otros republicanos que habían sido capturados.
Cuando iban llevando losrepublicanos en el camión para matarlos, el niño, junto con muchos otros niños, salieron atrás del camión tirando piedras en ellos. Hicieron todo eso por el bien de la familia y para que no fuerandescubiertos.
Yo creo q esa época en España, fue una época muy difícil para ellos, muchos problemas sociales, económicos y políticos, pero yo creo q de aquella época para el día de hoy hubo muchos...
tracking img