Lengua española unidad viva y cambiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque es importante reconocer la literatura como una propuesta artística capaz de resistir diversas formas de análisis?

R/ Es necesario establecer en primera instancia que la literatura ha sido,es y será siempre una manifestación artística que desde sus principios ha trascendido en la historia como método de comunicación entre épocas, y que con el pasar de estas su importancia en el mundoculto ha cobrado gran importancia, pues es considerada un arte fundamental en el desarrollo del hombre instrumentando palabras, creando así diversos géneros desarrollados por los grandes héroes quetienen como arma de combate una pluma cuyo proyectil atraviesa las cadenas del espacio y tiempo.
Con el desarrollo de este arte tan empleado, es inevitable el surgimiento de críticas resultado dediversos análisis lanzados por la diversidad de lectores y aficionados fervorosos a la escritura ergo a la lectura. Pero está comprobado que con cada análisis, la literatura se hace cada vez más fuerte yrica en el manejo de la diversidad de la lecto-escritura y es determínate al enfrentar cada análisis con una solución que resulte pertinente a cada tipo de lector. Es por esto precisamente que esimportante reconocer como aspecto esencial a la literatura como un arte capaz de resistir a las diferentes formas de análisis creadas por el lector y que no tiene parámetros cronológicos ni geográficos puescon cada avance se hacen cada vez más extensas las indumentarias que protegen la literatura creando así mas espectadores y nuevos aficionados a tan antiguo pero prevaleciente arte en la historia.¿Cómo reconocer la lengua española como unidad compleja, viva y cambiante?

R/ Desde sus inicios procedente de la evolución del latín vulgar, catalogándose como una de las “lenguasromance”, la lengua española es una unidad lingüística con diversidad gramatical viva y cambiante en el pasar de los años de la que se han derivado otras lenguas.
Para nadie es un secreto que el correcto...
tracking img