Lengua y comunicación escrita

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
LENGUA Y COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ESCRITA

LENGUAJE
 “El

lenguaje nace como el más trascendental de los inventos que ha desarrollado el hombre para comprender su mundo, y desempeña unafunción central en las sociedades civilizadas, pues influye tanto en su nivel de desarrollo y progreso como en el del conocimiento”.
Fonseca Yerena, Socorro. (2000). Comunicación oral. México: PrenticeHall. p. 5



LENGUAJE VERBAL
 Los

seres humanos disponemos de sistemas de símbolos muy complejos para intercambiar información.  Cierto es que poseemos la capacidad innata para hablar,escribir, entender y leer una lengua, pero es el medio social el que nos brinda el conjunto de signos, características y usos de determinado idioma.

LENGUAJE VERBAL


La mayoría de las cosas quesabemos las hemos aprendido por medio de las palabras. Esto quiere decir que conocemos mejor y más rápido la realidad, los objetos, los hechos, las personas, gracias a la ayuda de las palabras. LENGUAJE VERBAL
 Gran

parte de las costumbres de la sociedad tienen que ver con la lengua. Esto es, que existen reglas sociales. Por ejemplo, qué se debe decir en qué circunstancias, qué palabrasse deben emplear con unas personas y con otras, en qué momento. Se trata, pues, de costumbres verbales que reflejan las costumbres sociales.

LENGUAJE VERBAL
 El

hecho de hablar el idioma quehablamos, las reglas sobre nuestra “conducta lingüística” son resultado de la sociedad en la que nacemos y crecemos.

LENGUAJE VERBAL

Al

leer o escribir, es decir, al comunicarnos por mediode la lengua, aprovechamos y participamos de los logros del progreso de la humanidad.

CONCEPTO DE COMUNICACIÓN
 “La

comunicación es el conjunto de actos que realizan los individuos de unasociedad para transmitirse información.”  Todas las sociedades, funcionan gracias a la comunicación.  Los actos de comunicación no son privativos de las sociedades humanas.  El conocimiento general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración De La Lengua Escrita Como Herramienta De La Comunicación.
  • Lengua escrita
  • La Lengua Escrita
  • lengua escrita
  • La lengua escrita
  • Lengua escrita
  • Lengua escrita
  • Lengua escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS