lengua

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
CÀTEDRA: GEOGRAFÌA DE VENEZUELA
EXTESIÒN NUEVA ESPARTAUrbanización, industrialización y metropolizaciòn en Venezuela

Integrantes:
AURI VASQUEZ
MAYLEEN VELASQUEZ
MARILIA MALAVER
OSCAR
GENALDINE POSADA
CLAUMARIS ROMERO
INDUSTRIALIZACIÓN
Es elproceso por el que un estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sosténfundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Supone además una economía de librecambio, se elimina al sector del campesinado,obligándolo a migrar a las ciudades donde se han ido instalando las fábricas que, con grandes muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción (y así aumentan el capital.

PROCESO DEURBANIZACIÒN
Se conoce como proceso de urbanización al fenómeno de desarrollo de ciudades. Este proceso se lleva a cabo a partir de la migración de las personas que residen en áreas rurales hacia lazona urbana en búsqueda de mejor calidad de vida (gracias al desarrollo de los servicios sanitarios y educativos), posibilidades de empleo o una mayor oferta de ocio. 
En el Estado Nueva Esparta, seregistra el más alto índice de crecimiento poblacional vinculado con el desarrollo de las actividades en los sectores del turismo y del comercio.
El rápido crecimiento urbano de la Isla de Margaritay de Porlamar en particular es a consecuencia de haber sido declarada Puerto Libre, esto ha atraído a grandes y pequeños inversionistas en el área de la recreación y el turismo, al igual que en todoslos servicios asociados. De una pequeña población pesquera de los años 50, se está convirtiendo en una metrópoli que ya incluye a las poblaciones vecinas de los Robles y Pampatar. Las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua
  • lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS