Lengua

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Cuestionario n° 1
1°_Marie Curie, Marja Skłodowska, (conocida también como Maria Skłodowska-Curie) (nacida el 7 de noviembre de 1867 y fallecida el 4 de julio de 1934) fue una química y físicapolaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.2°_En esa época no era tarea sencilla para las mujeres.
3°_Se hizo famosa por ganar el premio nobel en 1903 en física.
4°_Se lo ganó por los extraordinarios servicios rendidos en susinvestigaciones sobre los fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel".
5°_
A_Si, Marie Curie fue la primera mujer en la historia de la humanidad.D_Mirando el pasado también descubrimos que la ciencia es provisoria y que puede avanzar hacia nuevas maneras de ver ycomprender el mundo, más validas o útiles: la forma en que se ha observado y explicado la naturaleza ha resultado diferente en distintas épocas de la historia.
E_La ciencia es fiable. En determinadosmomentos la forma de observar y explicar la naturaleza sea de una manera y luego cambie no significa que la ciencia no sea fiable.
F_Una explicación para ello sería que como la ciencia con el tiempo vacambiando podó haber tenido un momento critico, eso resultaría insuficiente.
G_Una diferencia sería que los científicos de ahora tiene más materiales que pueden facilitarle el trabajo.
6°_ Laciencia es una actividad humana, en ella participan hombres y mujeres que se relacionan con él mundo e intervienen en él. La ciencia puede entenderse como un proceso de producción de conocimientos a lolargo de la historia, conocimientos que van cambiando hacia formas más útiles de ver el mundo.
7°_La ciencia no es siempre la misma va cambiando a medida que los conocimientos se enriquecen, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua
  • lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS