Lengua

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta eldestino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que lacomunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicarhay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida. La comunicación se divide en verbal (el habla) y no verbal (gestos y señas).

TIPOSDE COMUNICACIÓN
* La comunicación interpersonal: Es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).
* La comunicacióninterpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos.
* La comunicación colectiva: Se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicacióncolectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas.
* Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiendea la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LACOMUNICACIÓN

* Intérprete o emisor: Es la persona que envía el mensaje que el mismo a producido hacia a el otro factor (receptor) quien a su vez, en esa cadena de la comunicación hace que los rolesvayan alterándose.

RECEPTOR EMISOR

* Interpretante o receptor: Es la persona o sujeto que recibe el mensaje. Es el destinario del mensaje.
* Mensaje: Es la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua
  • lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS