Lenguaje cientifico

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Características del Lenguaje Científico:

El Lenguaje Científico no presenta uniformidad, cada rama del saber humano, disciplina, tiene su propio lenguaje. Más que un lenguaje por área, es todauna variedad o subsistemas que coinciden en algunas características.
Este lenguaje, tiene cualidades fundamentales observables en la ciencia: objetividad, universalidad y verificabilidad. Los textosde carácter científico, suelen poseer un alto nivel de corrección sintáctica, por eso son muy concisos. Esta precisión se logra por el uso de léxicos monosémicos, quien le suma rasgos definitorios aeste lenguaje.
La objetividad en el Lenguaje Científico, se logra diluyendo la importancia del sujeto destacando los datos, hechos y determinando las circunstancias que rodean los procesos.
Cuandose lee un texto científico, se puede apreciar oraciones enunciativas presencia exclusiva de la función referencial, construcciones impersonales y pasivas, preferencias especiales por las construccionesnominales sobre las verbales, adjetivos pospuestos y un uso predominante del indicativo como modo de la realidad.
La universalidad del Lenguaje Científico, se debe al interés mundial que puedatener la difusión de trabajos técnicos-científicos en distintas áreas del saber. Su creciente desarrollo en la creación de nuevas terminologías, ha llegado a la instauración de un lenguaje que recogetodas las terminologías científicas en varios idiomas

1.-El lenguaje en los textos científicos y técnicos.-

El discurso científico-técnico es el propio de las disciplinas científicas y constituyecon otros discursos los llamados lenguajes profesionales. La ciencia intenta explicar las leyes que rigen los fenómenos que integran nuestra realidad física; por ello, la necesidad de precisión en deeste tipo de conocimientos universales hace que el discurso científico-técnico tenga las siguientes características generales: -Universalidad . -Verificabilidad -Objetividad -Claridad y rigor Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • el lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje común y lenguaje cientifico
  • Lenguaje periodístico y lenguaje científico
  • lenguaje cotidiano y lenguaje cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS