Lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta al acertijo: ¿Cuál de las tres quiere bailar?


En la página de nuestra comunidad en Facebook publiqué un acertijo de lenguaje corporal que causó una reacción masiva de respuestas por lointrigante del caso. Se trataba de una imagen de tres chicas, de quienes sólo podíamos ver las manos y las piernas, que me llamó poderosamente la atención pues se notaba que una de ellas quería, atodas luces, que la sacaran a bailar. La imagen en cuestión era la siguiente:

En vez de hacer lo acostumbrado (colocar la imagen acá en el blog y analizarla de una vez) decidí colocarla en Facebookpara leer las respuestas y opiniones de ustedes por allá ¡Y mira que salió muy bien! Fueron más de 300 respuestas, unas muy creativas, otras muy cómicas y algunas realmente analíticas. Veamosprimero, ¿Qué respondió nuestra comunidad?
- Un 59% de todos los participantes afirmó rotundamente que la número uno es la que no se aguanta las ganas de bailar. Le sigue la número 3 con 24% y de últimola número 2 con 17%
- Entre los chicos, La número 3 fue la menos favorecida, con argumentos como “Está demasiado cerrada”, o “Se ve indecisa”. Para las chicas, la que tiene menos ganas de salir a lapista de baile es la 2.
Observemos algunos detalles para llegar a la respuesta correcta: Obviamente tenemos información muy limitada; sólo podemos ver la posición de las piernas, de las manos, cómoestán vestidas y cómo están sentadas una con respecto a la otra. Un detalle que mencionaron de manera recurrente fue la actitud relajada de la primera: de hecho, no tiene las manos cruzadas y parecela más segura y decidida de todas. Sin embargo, ¿Acaso tendrá la intención de querer salir a la pista de baile? el argumento principal de la mayoría de quienes votaron por ella, era su comodidad.¿Realmente podemos afirmar que ella quiere cambiar esa situación? (Me refiero a pararse a bailar). Cuando uno se encuentra a la expectativa o queriendo hacer algo más en un momento dado, el cuerpo...
tracking img