Lenguaje Del Niño

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
FECHA: 20-SEP-2011

Con base a la lectura de “En el camino hacia la escritura y la lectura” de Borzone de Manrique, y “Familia y escuela: padres y profesores”, de Oliva y Palacios- revisado en elbloque II de propósitos y contenidos de la educación preescolar-, y de los intercambios orales de los niños, grabados durante el semestre anterior, en equipo responder las siguientes preguntas:

*¿ Por que la educación preescolar puede facilitar la transición del habla familiar del niño a lenguajes y saberes organizados de manera formal?
-Pues porque en el jardín de niños se le enseña alniño a hablar formalmente y se basa de los conocimientos y manera de hablar del niño para poder entender y comunicarse con el ya que también depende del contexto en donde se encuentre.

* ¿De quemanera el niño, a medida que amplia su dominio del lenguaje, accede a mayores conocimientos y desenvuelve sus capacidades cognitivas?
-El niño va aprendiendo a desenvolverse por medio de la observación.Trae desde casa una manera de hablar pero no muy completa, y es en el jardín de niños donde el niño se socializa con otros niños y adultos que hablan y se expresan de diferente manera, entonces elniño se va adaptando de acuerdo como el lo escuche.

* ¿Por qué la interacción lingüística en el preescolar favorece en el niño sus habilidades para entender y hacerse entender por otros niños yadultos que provienen de contextos diferentes al de su entorno familiar?
-pues como ya había mencionado antes, el niño enriquece su lenguaje escuchando a los demás al momento de socializarse con otraspersonas y lo adapta al de el, va aprendiendo poco a poco como usar otras palabras y las utiliza después en sus conversaciones con los demás. El niño es muy observador y todo lo que ve y escucha loaprende de manera inmediata.

* ¿De que manera el preescolar puede ofrecer “el andamiaje” para que los niños aprendan nuevas formas gramaticales, significados, palabras y formas de uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje del niño
  • lenguaje de los niños
  • Lenguaje Del Nino
  • el lenguaje en el niño(a)
  • niños y el lenguaje
  • lenguaje de niños
  • El lenguaje en los niños
  • Lenguaje del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS