Lenguaje en demencia vascular

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Demencia frontotemporal: su definición, diagnóstico diferencial, y manejo.
Autores: Lauren M. Cycyk and Heather Harris Wright
Arizona State University, Tempe, AZ, USA
La demencia frontotemporal (DFT) es definida como una neurodegeneración primaria de la parte anterior de los lóbulos anterior y/o frontal, dando como resultado un grupo de condiciones asociadas, marcado por cambios en lacognición, lenguaje, personalidad, y funcionamiento social. Antes, se pensaba que la DFT era una rara enfermedad. Sin embargo, investigadores informaron que la DFT es la tercera forma más común de demencia. Ya que adultos con DFT presentan déficits en el lenguaje, cognición y comportamiento, la familiaridad con distintos subtipos de DFT, déficits asociados, y las estrategias de manejo actual estáncomprobadas.
Objetivos: los objetivos de este tutorial son:
definir demencia frontotemporal incluyendo las características de comportamiento de las tres subtipos clínicamente distintivos (variante frontotemporal, afasia no fluente progresiva, demencia semántica)
Identificar similitudes y diferencias entre DFT y demencia tipo Alzheimer, y
Discutir las estrategiasde manejo con pacientes con DFT.
Contribución principal: los diferentes subtipos y presentaciones de DFT, también las síntomas neurológicos, de comportamiento y lingüísticos han sido consistentemente identificados, también son comprobados. Pacientes con DFT son frecuentemente mal diagnosticados como demencia tipo alzheimer, debido a las limitaciones en la literatura describiendo losdiferentes perfiles de las dos poblaciones. Cuando se consideran cambios neurológicos, cambios de comportamiento, comportamientos del lenguaje y la comunicación, y progresión de la enfermedad, estas poblaciones de pacientes son distinguibles y fácilmente deferenciables. Finalmente, las estrategias de manejo son discutidas. Aunque no existe cura para la DFT, la intervención médica puede abordar algunos delos síntomas asociados, y técnicas de comportamiento quizá puedan manejar el ambiente del cliente y prolongar las habilidades comunicativas.
Históricamente, la demencia frontotemporal (DFT) ha sido nombrada como enfermedad de Pick, degeneración lobar frontotemporal. Degeneración del lóbulo frontal de tipo no-alzheimer, demencia por degeneración corticobasal asociada con enfermedad de laneurona motora, demencia semántica, y afasia progresiva primaria. En términos generales , DFT es resultado por una neurodegeneración primaria de lóbulos temporales y/o frontales anteriores, que resulta en marcados cambios en cognición, lenguaje, personalidad, y funcionamiento social. Anteriormente era pensada como una rara enfermedad, investigadores reportaron que DFT es el la tercera forma más común dedemencia, después de la demencia tipo alzheimer y enfermedad de cuerpos de lewy. (Neary et al; 1998) contando hacia el 20% de los adultos que presentan desordenes clínicos de la memoria con quejas de déficits en el lenguaje, cognición y comportamiento. (Grossman, 2001). Por tanto, un conocimiento de subtipos de DFT, déficits asociados, y estrategias de manejo disponibles en la actualidad esjustificada. Además, la población de edad sigue aumentando a un ritmo rápido; estimaciones recientes sugieren que en el año 2030 el número de individuos mayores de 65 años representan el 20% de la población del mundo (Kinsella y Phillips, 2005).
Con el fin de servir a esta población geriátrica de rápido crecimiento, la asociación Americana del Habla, Language-Hearing Association (ASHA, 2005) exigeque el patólogos del habla y lenguaje (SLP) “deben tener conocimiento de la identificación, el diagnóstico y el tratamiento de adultos con trastornos cognitivos de comunicación asociados con la demencia''. Por lo tanto, este tutorial tiene la finalidad de revisar la terminología asociada con la demencia frontotemporal, trastornos neurológicos, de comportamiento y las características del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia vascular
  • Demencia Vascular
  • demencia vascular
  • Demencia Vascular
  • Demencia Vascular
  • CUADRO FISIOPATOLOGICO DE LA DEMENCIA VASCULAR
  • Epidemiología de demencia vascular
  • Demencia Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS