Lenguaje nivel morfo-sintáctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del lenguaje: Nivel Morfo-sintáctico
Oraciones de cuatro elementos o más:
La estructura de las oraciones se hace más compleja, pues se agregan estructuras que ya se desarrollaron, ose suman estructuras nuevas.
Entre los dos años y medio y los tres años y medio, las oraciones simples se van ampliando, agregando elementos que incluyen el verbo conjugado en más tiempos, agrega atodos los sujetos, y también se expresan objetos o circunstancias. Después aparece la oración compuesta coordinada y las primeras oraciones subordinadas. Estas son oraciones más complicadas, por loque vuelven a aparecer errores parecidos a los de la etapa de oraciones simples, pero ahora estos errores se aplican a las oraciones compuestas.
En estas oraciones aparece el uso de las conjuncionespara encadenar frases que ya se utilizaban en la etapa anterior. Las conjunciones se utiliza para mantener fluida la frase, y la mayoría de las veces, cada conjunción va seguida por una pausa. El usomás complejo de las conjunciones se utiliza cuando se utilizan para unir elementos del mismo sintagma, por ejemplo, “mamá y papá me llevan al parque”, pues aquí el niño está uniendo los sujetos.
Apartir de los cinco años, y al menos hasta llegar a la pubertad, los niños continúan produciendo avances en la estructura del discurso, en la comprensión de estructuras complejas y ambiguas. Esto sedetecta en la habilidad para comprender y hacer juegos de palabras, adivinanzas, chistes, etc. Y además el acceso a la variedad estilística del lenguaje, que se refleja en el uso de nuevasestructuras adecuadas para el desarrollo de los distintos estilos discursivos, como la narración, exposición, diálogo, etc.

Errores morfosintácticos infantiles

Uno de los errores más frecuentes es laredundancia. Los niños en lugar de omitir elementos en sus oraciones, mencionan algunos que no son necesarios, es decir, palabras que están de más en la oración.
Otro de los errores que suele pasar...
tracking img