Lenguaje Origen

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014




NOMBRE: Lia Valentina Serrano Mora
FECHA: 28/04/14
CARRERA: Derecho
PROFESOR: Lilian Reza
TEMA: Origen de Romance Castellano



El castellano es conocido como la lengua del romance , esta se deriva del latín , la cual pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo . Actualmente es la lengua oficial de muchos países y continentes enteros como : España ,México , Sudamérica y Centroamérica a excepción de Brasil , las Guayanas , Belice y Haití .

El Origen del castellano o español proviene del período prerromano , ya que se considera que las lenguas prerromanas de la península influenciaron mucho al latín hispánico . Los aportes prerromanos fueron de los pueblos primitivos que se situaban en la Península Ibérica , estos fueron losíberos,celtas,vascos,fenicios y griegos , todo esto se dio aproximadamente en el siglo lll a.c .
Tras la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V , el latín vulgar evolucionó en toda Europa latina y así se diversifico . También se dieron las invasiones bárbaras , esto hizo que se incorporaran vocablos germánicos al castellano a mas de los vocablos vulgares que ya existían .
La expansión musulmana en elsiglo Vlll trajo consigo la introducción de la léxica árabe con más de 4000 vocablos a las lenguas romances , así apareció el mozárabe . Muchas palabras castellanas provienes del árabe como álgebra, almohada, almirante, aceite , ajedrez , etc . Al formarse las naciones de Europa existió un auge de conquista y enriquecimiento , fue así como se extendió el Castellano hacia el continente Americanode centro a norte.
IBEROS
Los iberos fueron los habitantes del sur de la península ibérica , los escritores griegos les decían así para poderlos distinguir. Estrabón y Apiano denominaron Iberia a este territorio.
Los pueblos que lo integraban , tenían características similares , pero no era un grupo étnico homogéneo . Existen muchas teorías del Origen de esta cultura , se dice que llegaron ala península ibérica en el periodo Neolítico . Las evidencias arqueológicas , antropológicas y genéticas sugiere que los iberos fueron de las regiones mediterráneas situadas al este . También han presentado la versión en la que quizás los iberos fueron originados en el norte de África , pero no es tan factible. Otra hipótesis dice que los iberos posiblemente ya formaban parte de los habitantesoriginales de Europa Occidental ,, puesto que los iberos tienen similitudes con las poblaciones celtas .
La lengua Ibera fue paleohispánica que en su gran mayoría está documentada por escrito . Las inscripciones más antiguas de esta lengua se datan a finales del siglo V a.c y la más moderna a finales del siglo l a.c , o a principios del siglo l d.c .
Los textos en lengua ibera se saben leerrazonablemente bien , pero la mayoría es incomprensible ya que la legua ibera no tiene parientes lingüísticos que puedan ayudar con su traducción . Existió el vascoiberismo , este trataba de traducir los textos ibéricos por medio de la lengua vasca . La lengua ibera se hablaba en la franja costera que se extiende desde el sur de Languedoc- Rosellón hasta Alicante , la lengua también penetro en elinterior de el valle Ebro , el valle Júcar , el valle Segura y el valle del Guadalquivir hasta el Guadiana como limite noroeste.
La sociedad ibera tenia una jerarquía social muy dispares , todas las castas con una misión para hacer funcionar correctamente su sociedad.
Su casta principal era la guerrera y noble , contaban con prestigio y poder . Aparte de de las armas , poseer caballos otorgabaun gran prestigio que era sinónimo de poder y nobleza . Los guerreros utilizaban vestidos de tela como los romanos , con el ribete rojo.
La casta sacerdotal era en la que las mujeres eran el vínculo de la vida y la muerte . Las sacerdotisas gozaban de prestigio ya que estaban en contacto con el mundo de los dioses . La vestimenta de las sacerdotisas era con adornos , de ellas vienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • Origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS