Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de Oscar Wilde “El Retrato de Dorian Gray” es uno de lo mejores libros que he leído y no digo esto porque sea una encomienda de la materia Historia de la Cultura sino porque es un libro quetiene una fabula, me aporta enseñanzas y además mantiene al lector “picado” en la lectura.
Este libro me pareció interesante porque siento que toca temas actuales que se vienen dando desde laantigüedad, en este caso el Londres Victoriano. Dichos temas que yo creo que el libro menciona son el narcisismo y la hipocresía que los seres humanos mostramos en cuestiones morales. Es decir ante la gente ynuestros círculos sociales nos asustamos por así decirlo de temas banales, cuando cometemos acciones mucho peor cualificadas de las cuales nos hacemos de la vista gorda.
Yo considero que Oscar Wildehace referencia al tema que menciono “hipocresía moral”, por así decirlo, cuando Dorian utiliza su belleza física para cometer actos lujuriosos y considerados pecados, los cuales el ser humano tiendeen su mayoría a realizarlos dado que son mayor placenteros con la diferencia de que Dorian los cometía sin ningún remordimiento y el ser humano tiende a mostrar una cara externa relativamenterespetuosa y moderada cuando por dentro existe una realidad interna totalmente distinta en la cual si se incurre en esos placeres mundanos.
En cuanto al tema del narcisismo creo que es muy evidente, dadoque el libro en sí se dedica a dicho tema, Dorian se tiene tanto amor propio (físicamente hablando) que excede los límites de la naturaleza al desear no envejecer y nos trata de hacer entender que elnarcisismo en esos niveles es malo cuando el retrato de Dorian sufre deformaciones y todo tipo de trastornos cuando Dorian comete actos erróneos o incurre en “pecados”
Creo que Dorian también caedentro de la locura por ese afán de belleza superficial, la cual según mi opinión es tan superior a él, que rebasa su capacidad de autocontrol y al ser superado su raciocinio, se enajena con su belleza...
tracking img