Lenguaje y comunicacion el amor en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO T.P FLORENCIA NIGHTINGALE
DEP. DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROF. VERONICA SOTO. 3 HC.

INTEGRANTES:

INTRODUCCIÓN:
-Esta película nos narra la historia, desde inicio a fin, de Noah y Allie. Noah se enamora de Allie desde el primer momento en que la ve, en un parque de diversiones, ahí el intenta desesperadamente en conseguir una cita con ella, incluso subiéndose de maneraindebida a una de las atracciones, donde la obliga a tener una cita con el o de lo contrario el se deja caer desde gran altura, ella obligada, acepta.
Luego de eso al fin logran a conocerse y antes de que se dieran cuenta ya estaban enamorados el uno del otro. Pero este sueño llega a su fin cuando Allie es obligada a mudarse con sus padres.
Básicamente ese seria un comienzo de esta historia de amor,pero en realidad comienza casi desde su final, donde aparece Noah, pero ya mas viejo leyéndole el diario a su amada quien seria Allie.

Desarrollo de la actividad:
Responder las preguntas:
1. ¿Qué tipo de amor se puede identificar en la película notebook? Fundamente la respuesta.

R: Principalmente aparece el amor erótico, porque existe un fuerte lazo de amor entre los protagonistas,quienes al principio intentan encarnar su amor, fracasando, pero después lo logran de manera exitosa, concibiendo tres hijos producto de aquel amor. Curiosamente después este amor va muriendo junto con la pérdida de memoria de Allie, reviviendo solo a
veces cuando ella logra recordar su pasado.

2. ¿Qué visión del amor se presenta en la película observada? Justifique su respuesta

R: Se tieneuna visión de que el verdadero amor dura para siempre, y que a veces cuando se ve moribundo renace desde sus cenizas. Lo digo porque en el principio, los jóvenes están muy enamorados pero después ocurren sucesos que los obligan a separarse y esto provoca obviamente un alejamiento físico y espiritual, a tal punto de que uno no sabe nada del otro pero aun así Noah le escribe a Allie todos los díaspor un año y Allie llora todas las noches por él. Después de que se vuelven a juntar logran formar una familia, y existe un punto donde el amor casi desaparece por parte de la mujer debido a su enfermedad y no recuerda a Noah, pero ahí es cuando el amor renace, cuando Noah le lee el diario a su esposa y esta logra recuperar su memoria por una fracción de tiempo, pero por muy pequeña que sea, el amorvuelve a florecer como en aquellos tiempos cuando eran jóvenes.

3. ¿Cuál es la variación de los tipos de amor en toda la película? Justifique mediante ejemplos.

R: Existe una amplia variación de los tipos de amor, están desde el maternal, pasando por el fraternal hasta el erótico.
Maternal, junto al paternal por parte de los padres de Allie quienes más que nada intentan proteger a suhija por sobre todo. Fraternal por lo que sucede entre Noah y sus amistades, y Allie con las de ella, e incluso amor fraternal entre estos, cuando están separados, pero ahí se produce cierta mezcla entre el deseo, el amor erótico y el amor fraternal.

4. ¿Por qué la madre de Allie se oponía al amor entre su hija y Noah?

R: porque no era seguro un buen futuro con el joven amante, la madreprefería que su hija estuviera con alguien rico, quien pudiese darle riquezas y amor, pero finalmente termina entendiendo a su hija, recordando que su pasado no fue muy distinto, solo la decisión final cambio.
5. Especule sobre lo que podría haber sido la vida de la madre de Allie.

R: Quizás habría sido un futuro, falto de riquezas materiales, pero lleno de emociones nuevas y aventuras, ya queal haberse ido con el otro hombre quien fue su primer amor en vez de su actual esposo al cual ama, habría sido como lanzarse a la vida y tomar un riego, un riesgo que valdría la pena tomar por amor.

6. ¿Qué habría sucedido si los padres de Allie no se hubiesen opuesto desde el principio de la historia?

R: En realidad, en el principio de la historia no se oponen, pues piensan que solo...
tracking img