Papel del departamento de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?

El departamento de RRHH selecciona, capacita, entrena y evalúa el desempeño de los trabajadores, con el fin de escogeral personal para el cargo más idóneo respecto a sus habilidades y conocimientos. A su vez motiva o incentiva al personal para el desarrollo eficaz y eficiente de la organización aumentando losniveles de producción, haciendo un buen uso de los recursos que tengan disponibles, contribuyendo finalmente al éxito de la organización. Este departamento se encarga de trazar estrategias e innovacionesque se puedan poner en práctica para lograr mejoras en la organización.

No solo se encarga cumplir los objetivos de la organización haciendo mejoras en la productividad sino también mejorando lacalidad de vida de los empleados, existiendo un balance entre ambos puntos. En conclusión, el departamento de recursos humanos es considerado la parte más importante de la organización, pues con suasesoramiento, estrategias, innovaciones y demás aportes orienta la organización hacia el éxito.

¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?
El departamentode recursos humanos no tiene la autoridad sobre las otras direcciones, pero su función es asesorarlos, comunicarles ideas y estrategias que puedan influenciar de manera positiva la organización, delmismo modo para que se puedan aplicar dichas estrategias es necesario tener la aprobación de la dirección general. Si un departamento no ejecuta las ideas planteadas por recursos humanos lasconsecuencias recaerán sobre el mismo.

Si algún departamento no está de acuerdo con recursos humanos es deber comunicárselo a la dirección general y viceversa para de esta forma llegar a un acuerdo. Enconclusión es necesario que todas las direcciones interactúen entre sí positivamente, en conjunto con la dirección general para así obtener la aprobación de la estrategia o idea y ejecutarla con el fin...
tracking img