Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que influencia tiene el manejo apropiado del lenguaje en el éxito humano?
Desde hace miles de años el lenguaje ha formado parte fundamental en la vida de los sereshumanos; ya que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la historia del mundo. Es así como el adecuado uso del lenguaje debe ser una prioridad de cada individuo, aprendiendoa utilizar correctamente las expresiones para lograr un excelente entendimiento con las personas que interactuamos día a día.
Al hablar de lenguaje no solo nos referimos aeste en su expresión oral, sino también de forma escrita, ya que es   una de las maneras más importantes para poder globalizar los hechos y sucesos que han marcado la vida denuestros pueblos. Por lo tanto la lectura debe constituir parte de nuestro diario vivir, no sólo por el hecho de conocer los sucesos actuales, sino porque mediante ella podemosobtener grandes beneficios que nos ayudarán a incrementar nuestros conocimientos.

 La lectura sin duda alguna, es una herramienta indispensable para nosotros ya que nospermite mejorar mucho nuestro vocabulario, ortografía, capacidad de redacción etc., además de proporcionarnos una mayor capacidad de análisis, síntesis, abstracción y generalización,permitiéndonos así incrementar también nuestra comprensión, creatividad e imaginación.

Otro de los factores fundamentales en el momento de leer es buscar las condicionesideales que nos permitan una lectura integral sin ningún contratiempo. Debemos escoger un lugar tranquilo y sin distracciones, con una buena iluminación y un espacio adecuadopara leer, en el que podamos mantener una buena postura para que dicha concentración nos llegue a un nivel más que intelectual, llenando así por completo nuestro lenguaje.
tracking img