Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFECTACION DEL LENGUAJE EN LA VIDA DIARIA

Se puede empezar a mencionar que el lenguaje es la forma de comunicación de los seres humanos, ya sea oral o escrita.
Empieza su desarrollo a partir delos 6 meses de edad del individuo, así terminando a los 5 años aproximadamente con un desarrollo completo. En esta etapa del desarrollo se pueden empezar a observar dificultades, deficiencias oalgún tipo de trastornó propio del lenguaje dando así consecuencias en la vida diaria del individuo en su aprendizaje, en la interacción con otras personas y una dificultad para darse a entender con lasociedad, algunos de estos trastornos pueden llegar a ser muy discapacitante.
Existen diferentes trastornos que se presentan en el transcurso del desarrollo, presentan problemas como; la articulación,dificultad para ordenar las letras, para denominar, o dar un significado, cambio de letras unas por otras, dificultades con la lectoescritura. Estas son algunas de las dificultades que se puedenpresentar en un individuo trayendo con ello problemas en su desarrollo como personal, como le seria en sus diferentes ámbitos de vida; personal, social y escolar.
Se pude resaltar que de estos tresámbitos el más afectado de primera instancia seria el escolar porque en este es donde el niño comienza su aprendizaje y es donde tiene interacción con otros niños, dando así su entorno personal, es poreso que creo que el escolar es el más relevante. El niño que presenta algún tipo de dificultad o trastorno del lenguaje lo primero en lo que le va a repercutir es en su aprendizaje, ya que si presentauna dislexia donde no ha sido tratada el niño no podrá aprender a leer o tendrá problemas para hacerlo, por lo que no podrá desempeñar las actividades por si solo o las realizara incorrectamente, encaso de presentar una disfasia el niño tendrá un problema de compresión, todo este tipo de problemas empezaran ser cada vez más frecuentes.
Por otro lado en su ámbito social, tendrá problemas...
tracking img