Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

lenguaje

El lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales. El hombre se sirve del habla para numerosos propósitos, como para satisfacer demandas ynecesidades, controlar a otros, establecer contactos con la gente, expresar sentimientos preguntar o escribir.
El lenguaje es el indicador más tangible de nuestro poder pensante y participa en muchosprocesos psicológicos.
La familia y la escuela son los marcos donde básicamente se adquiere y desarrolla el lenguaje de la mayoría de los niños de nuestra sociedad, es vital como intermediario ennumerosas situaciones del aprendizaje. No se puede cuestionar el papel de la escuela como favorecedor del desarrollo del mismo prácticamente desde en sus primeras etapas por un lado y como detector porel otro de posibles dificultades o trastornos. La relación entre pensamiento y lenguaje es fundamental en todo proceso de construcción del desarrollo personal para que este tenga lugar, es necesarioque el niño se relacione con los demás, es decir que establezca relaciones sociales. Una delas principales herramientas que el sujeto va a utilizar como vehículo favorecedor en el aprendizaje es losimbólico, es el lenguaje donde el papel del maestro, la familia y los iguales es vital, pues actúan como modelos a imitar que luego serán tomados por el alumno a fin de darle un significado, unpensamiento.
II. DESCRIPCION DEL PROYECTO
Fortalezas y debilidades del niño.
El propósito de este proyecto es analizar las fortalezas y debilidades de los niños y así darse cuenta como se ha desarrolladosu lenguaje y su manera de pensar dependiendo de su entorno social y del trato de sus familiares más cercanos.
III.-MARCO.TEORICO
El pensar se despliega desde una base genética solo medianteestímulos socioculturales, así como también el pensar se configura por la información que el sujeto aprende siempre inconsciente y pasivo que parezca el procesamiento de la información.
Jean Piaget publicó...
tracking img