Lenguaje

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Es importante despertar en el alumno el interés y el gusto por la lectura y lograr su participación en la adquisición de la lectoescritura. Es igualmente importante la evaluación permanente de lacomprensión lectora, como así también la permanente capacitación del docente y una adecuada política de estímulos al ejercicio de su profesión.
Si bien es cierto nosotros como alumnos la gran mayoría notenemos una buena comprensión en lo que leemos cada día ya sea el diario, un libro etc. Por esto es que leemos de nuevo el texto en el cual queremos saber algún tipo de información.
Porconsiguiente debemos tener en cuenta que las personas que no llevan consigo un buen habito de lectura permanente, es poco probable que pueda entender bien lo que quiere decir algún texto, el cual quizás estánobligados a leer por esto es que no entendemos bien lo que nos quiere expresar dicho texto.
Por otra parte los docentes se llevan un gran peso en sus hombros, ya que son ellos los que deben o tienenque incentivar a los alumnos a que hagan de este un habito importante para los alumnos que es la lectura, y asi serán ellos los que ayuden a mejorar dicho problema y a su ves hacer que cada niñocomprenda bien lo que esta leyendo, para asi transformarlo y hacer que lo que el leyó sea comprensible o entendible, ya sea un cuento o tal ves hasta el mismo horóscopo.
Dicho lo anterior la hipótesisque he formulado yo es que hace que los alumnos no puedan entender bien lo que expresa casa texto escrito, mi respuesta va en que si el profesor no ayuda a los alumnos de forma didáctica a que elloscomprendan bien lo que sus ojos leen y a su ves crear un amor por la lectura, los alumnos no podrán poner de su parte para que puedan entender explícitamente lo que esta queriendo decir la lectura.Por consiguiente lo que espero yo como futura docente, es generar en cada alumno un toque de hacer que estos niños puedan comprender lo que claramente leen y hacerles entender que la lectura no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS