Lenguaje

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Costumbres griegas

La forma de saludarse entre los griegos es dandose un apretón de manos. Sin embargo, los más jóvenes se suelen saludar con un abrazo. Lasexpresiones verbales frecuentes para saludar a otra personas es “Kaliméra sas” (buenos días) y “Kalispéra sas” (buenas tardes).

Cuando entablamos una conversación con ungriego nos podemos percatar de su amabilidad y solidaridad. Las manos son muy usadas en una conversación. Y es frecuente observar en los pueblos típicos a las mujeresconversando en sus puertas.
En las calles podemos apreciar a gente caminando con una especie de rosario pequeño entre sus manos con los que hacen sus cuentas, y esconocido allá como el komboloi. No olvides que si vas a una casa debes agradecer la invitación con un presente a la persona que te invitó. Y es preferible que no dejescomida en el plato porque es de mala educación.
La música más popular son de Grecia son las folclóricas y los cantos gregorianos de la Iglesia Ortodoxa Griega, ytambién Laikimusiki, que se usa en baladas cantadas con instrumentos tradicionales como el Bouzoukis, que es una pequeña guitarra, para que todos puedan bailar comoregalo a los Dioses.
Para celebrar el nacimiento de un niño, el padre griego debería bailar desnudo mientras carga a su hijo en su casa. La entrada de la casa debe estaradornada con una corona de flores, las aceitunas para los varones, y la lana para las niñas.
Las bodas griegas se hacían cuando la niña tenía 15 años y el hombre 30,por el servicio militar. El esposo era escogido por el padre de la chica y ella debía seguir esta decisión. A veces se hacía para proteger el dinero de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS